jueves, 22 de febrero de 2024

Cuatro pesistas cubanos viajarán a Tokio (+Video)

Los pesistas Olfides Saéz (96 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Eyurkenia Duvergel (+87 kg) estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 12/06/2021
0 comentarios
Mujeres halterofilia
La inserción de tres mujeres en los JJOO representa un hito en este deporte para Cuba

Una excelente noticia se confirmó este viernes para el deporte cubano, en especial para la Halterofilia.

Los pesistas Olfides Saéz (96 kg), Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64 kg) y Eyurkenia Duvergel (+87 kg) estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo dio a conocer el Presidente de la federación internacional mediante una misiva a las autoridades cubanas.

Si bien, la expectativa era incluir un mayor número de hércules en el magno evento, lo cierto es que la pandemia de la Covid 19 hizo mella en la preparación, por lo que la inclusión de estos cuatro atletas se recibe con beneplácito.

La inserción de tres mujeres representa un hito para esta disciplina en nuestro país, pues como antecedente solo tenemos la participación de Marina en la edición de Río 2016.

Con estos cuatro cupos, la delegación cubana suma ahora 60 clasificados para la lid en suelo nipón a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos