martes, 29 de noviembre de 2022

Liga de Campeones: Cuarteto agraciado y monarca preocupado

Cuando restan dos fechas para el final de la fase de grupos, apenas cuatro equipos han clasificado para los octavos de final. El monarca Real Madrid aún no tiene cupo...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/11/2017
0 comentarios
Neymar- Liga de Campeones 2017-2018

Para bien del espectáculo, el fútbol crece competitivamente cada día más, y muestra palpable es lo cerrada que marcha la lucha sobre el gramado en la actual Liga de Campeones de Europa (Champions League) 2017-2018, a la cual aún le restan dos fechas para el cierre de la fase de grupos. Apenas cuatro equipos han clasificado para los octavos de final… y el monarca Real Madrid no se incluye en este cuarteto de agraciados.

Pero hay más datos para valorar la paridad existente. De los 32 clubes en acción, solo tres ya están eliminados, por lo que aún existen 25 boletos posibles para la venidera ronda.

Por sus excelentes actuaciones, de esos cuatro colectivos que podrán “dormir a piernas sueltas”, dos son los ingleses Manchester City y Tottenham, que avanzaron como cabeza de los grupo F y H, respectivamente, en tanto el París San Germain (PSG) francés y el Bayern Múnich alemán, también tienen sus tickets para seguir en la fiesta.

Sin embargo, la gran noticia de la última jornada de Champions fue el baile de fútbol que le dio el Tottenham inglés al actual rey Real Madrid y lo superó 3-1, con par de dianas del delantero Delle Ali y otra del danés Christian Eriksen. Cristiano Ronaldo, quien con toda razón se queja de la poca efectividad de sus compañeros de equipo de cara a la portería rival, salvó la honrilla del cuadro merengue.

Sin dudas, el club que más suena por estos días es el PSG, comandado por el técnico Unai Emery. El cuadro galo, liderado por el delantero brasileño Neymar, suma cuatro victorias en la misma cantidad de partidos por el Grupo B, merced a 17 goles favorables y ninguno en contra. Esta racha no tiene precedentes en la historia de la Champions a estas alturas de la competición. El elenco francés suma 12 puntos, tres más que Bayern Múnich, el cual superó 2-1 al Celtic y le sacó seis unidades de ventaja al equipo escocés, al que le ganó en los dos choques particulares.

 Mientras, las loas también para el Mánchester City del técnico español Pep Guardiola, que entre sus cotas rubricadas en la Liga Premier y en la actual Champions, suma 47 goles entre los 14 partidos de ambas competiciones.

Además, otro conjunto de tanta alcurnia como el Barcelona del crack argentino Lionel Messi, no pudo rebasar un empate sin goles en su visita al Olympiakos griego. Pero se mantuvo en lo más alto del Grupo D con 10 unidades, tres más que la Juventus, que con un tanto del delantero argentino Gonzalo Higuaín igualó 1-1 en su visita al Sporting de Lisboa.

Después de finalizada la cuarta ronda de la fase de grupos, los equipos que ya quedaron eliminados son Celtic y Anderlecht, por el grupo B y Feyenoord, en la llave F.

La penúltima fecha de la Champions, que se jugará el 21 y 22 de noviembre, podría traer nuevos clasificados a los octavos de final. Tales son los casos del Manchester United, Roma, Barcelona, Shakhtar Donetsk y Besiktas, que solo necesitan un punto para confirmar su clasificación. Mientras, el Real Madrid entraría a la siguiente ronda ganando su partido.

Por su parte, equipos como Atlético de Madrid, que apenas empató 1-1 con el Qarabag azerí, Benfica, Sporting Lisboa, Olympiakos, Napoli o Mónaco, deberán salir a ganar para mantenerse con vida en esta Champions 2017-2018.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos