domingo, 27 de noviembre de 2022

Cruz Azul enlazó a dupla cubana

El delantero pinareño Maykel Reyes y el defensa central capitalino Abel Martínez, se integraron a la plantilla oficial del club mexicano...

José Luis López Sado en Exclusivo 14/01/2016
0 comentarios

Solo hacía falta la firma del proceso de contrato para que el fútbol cubano hiciera historia. Y las autoridades deportivas de Cuba y el club mexicano Cruz Azul, lo hicieron realidad el miércoles en el salón de protocolo del Inder: el delantero pinareño Maykel Reyes y el defensa central Abel Martínez, firmaron sus respectivos contratos para unirse a ese club mexicano.

Esta firma deviene primera ocasión en que jugadores cubanos del más universal de los deportes se insertan oficialmente en el fútbol profesional, lo cual sin dudas mejorará el nivel de la escuadra nacional cuando ellos sean convocados para eventos que se avecinan.  

César Varela, abogado general del club azteca, comentó a Cubahora que este es un contrato por un año y que ambos jugarán en la segunda división, pues el defensa central Martínez lo hará en el Cruz Azul Hidalgo y el delantero Reyes se incorporará al Cruz Azul Premier.

«A ambos los estamos siguiendo desde la Copa del Mundo de Turquía 2013. Ya estuvieron con nosotros en la pretemporada y se han adaptado bien a las condiciones de altura en México. Solo les falta un poco de cancha para que sean mejores jugadores. Ahora tendrán un año para demostrar sus potencialidades, y nosotros analizaremos si alguno de ellos presentó credenciales para irse a la primera división», comentó a Cubahora el abogado general César Varela, quien tuvo a su cargo la firma del contrato por la parte azteca.

Varela explicó además que ambos vivirán juntos en un mismo apartamento y que el pago previsto para ellos será el mejor de toda la segunda división de la Liga Mexicana. Además, citó que su club tiene planes con otros futbolistas cubanos. Pero hay que esperar.      

Por su parte, Luis Hernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba, expresó que ellos van a trabajar duro y podrán elevar su potencial técnico y competitivo de cara a futuros compromisos con el equipo nacional.

«Cruz Azul es un club de gran historia y resultados, y nuestros jugadores demostrarán allá su disciplina y condiciones futbolísticas. Estamos seguros de que sabrán imponerse», aseveró Hernández.

Entretanto, Maykel y Abel se mostraron alegres por irse al Cruz Azul. «Vamos a segunda división, pero nuestro sueño es demostrar que los cubanos sí podemos jugar a nivel profesional y crecer técnicamente, en busca de llegar al primer equipo. No tenemos dudas de que este primer paso dado con nosotros, se repetirá con otros jugadores cubanos».

En cuanto a Abel, se mantendrá como defensa central, mientras que Maykel no lo hará como centro delantero, sino que será trasladado a la posición de extremo derecho.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos