viernes, 24 de mayo de 2024

Crucero Felimón y el tercer asalto de una histórica remontada

El habanero Jorge Luis Felimón firmó el único boleto cubano para la gran final del próximo viernes...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/04/2021
0 comentarios
Jorge Luis Felimón
El capitalino boxeador Jorge Luis Felimón no se deja amedreñar y alcanza boleto a la final tras una remontada histórica

Corría este martes el tercer asalto del último combate en el cartel semifinal del Campeonato Mundial Juvenil, con sede en el Complejo Hala Legionow de la ciudad polaca de Kielce. Los jueces habían llevado bien duro en los rounds anteriores al peso crucero capitalino Jorge Luis Felimón en un exquisito duelo contra el ruso Dadaev Ramadán; pero el joven no quería que lo despojaran de un merecido triunfo. Y se preparó para la histórica remontada.

 Según lo apreciado en la transmisión por Youtube del sitio web de la AIBA, aunque había pegado los mejores golpes con su preciso tren de pelea desde afuera -a saber, el ruso no dio ni pidió tregua-, cuatro jueces vieron perder al habanero el primer asalto y dos el segundo, por lo cual iba inmerecidamente debajo en las votaciones.

 Entonces, en un violento intercambio en el minuto final de pelea, combinó mejor, le recetó una sarta de golpes en serie a su rival, fundamentalmente ganchos y rectos al rostro, para que el árbitro le hiciera un conteo de protección a Ramadán con el cual pudo haber decidido el pleito a su favor por votación de 3-1 (triple 29-28 y 28-29), en tanto el juez mogol Badrakh Ganbold dio empate 28-28.

 Luego de esa remontada, que podría clasificar como una de las mejores de un púgil cubano de cualquier categoría y en cualquier evento internacional en los ultimos años, Felimón discutirá la corona el próximo día 23 contra el polaco Jakub Straszewski.

 Seguro estoy de que sus entrenadores ya lo habrán alertado de que contra un púgil local hay que sacar una buena ventaja en los intercambios para no dejar el combate a la suerte de los jueces.

 Los otros dos cubanos que subieron al ring este martes quedaron con medallas de bronce.

 El welter santiaguero Dany Landys Lafos fue superado en toda la línea en su quinta pelea del torneo por el ucraniano Yuri Zakharieiev, quien se mostró certero en el golpeo desde la larga distancia, y el cubano no tuvi armas para poder meterse en el cuerpo a cuerpo. Merecida votación unánime para el rival con doble 30-27 y triple 29-28.

 Mientras, el supercompleto santiaguero Fernando Arzola se lesionó el hombro derecho en el tercer asalto y no pudo terminar el combate contra el armenio Hovhannes Papazyan. Arzola había ganado 3-2 el asalto inicial, pero permitió que el oponente le conectara varios golpes al rostro, fundamentalmente los swinnes cruzados, y perdió el segundo por 5-0.

 Hasta el momento, la selección cubana del entrenador habanero Santiago Suárez presenta balance de 28-20. Los equipos cubanos han obtenido el primer lugar por países en 12 de sus 19 participaciones históricas en Campeonatos Mundiales Juveniles.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos