jueves, 1 de diciembre de 2022

Cristiano Ronaldo obtiene Premio The Best

El ariete portugués Cristiano Ronaldo superó en la elección por el trofeo al mejor futbolista del año, al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann...

José Luis López Sado en Exclusivo 10/01/2017
1 comentarios
Premiacion the best Ronaldo
Cristiano Ronaldo sigue acaparando premios.

Lo que era casi un grito a viva voz o una bien llamada "jugada cantada", se hizo realidad este lunes. El ariete portugués Cristiano Ronaldo (CR7), letal delantero del club español Real Madrid, ganó este lunes el Premio The Best al mejor jugador en 2016, galardón que otorgó por primera vez la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su gala con sede en Zúrich.

Merced a sus fenomenales gambetas, Ronaldo deviene así primer futbolista en recibir tal trofeo. Es válido recordar que, de 1991 a 2010, este galardón llevó el nombre de FIFA World Player. Y luego, la FIFA y la revista France Football se unieron desde 2010 hasta el 2016, para entregar un premio único denominado Balón de Oro, que también ganó CR7 el mes pasado.

El ariete luso cerró así una temporada pletórica de premios, pues se adueñó por cuarta vez del Balón de Oro del magazine galo –que se separó de la FIFA para escoger al Mejor Futbolista del año-, y también de la distinción al mejor jugador en la temporada de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

En el 2016 que expiró, CR7 conquistó los títulos de la Liga de Campeones -siendo el máximo goleador de la competición con 16 goles-, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes con el Real Madrid, mientras que con la selección nacional de Portugal se alzó con la Eurocopa, tras la victoria en la final ante Francia, en París.

Para conquistar el Premio The Best, Ronaldo superó en la votación al argentino Lionel Messi, del club Barcelona, y al francés Antoine Griezzman, del Atlético de Madrid, tal y como sucedió con el concurso por el Balón de Oro 2016.

Los ganadores de los premios The Best, se determinan mediante una votación combinada, en la que el 50% de la decisión se basa en los votos emitidos por los capitanes (25%) y los entrenadores (25%) de las selecciones nacionales de todo el planeta. El 50% restante se divide equitativamente entre una votación pública en la que participan los aficionados (25%), más las preferencias de un selecto grupo de periodistas especializados (25%) de todo el mundo.

Aquí les reporto la relación de galardonados en la Gala 'The Best' de la FIFA 2016, que tuvo lugar este lunes en Los Estudios TPC (Technology and Production Center), de Zúrich.

Mejor Jugador FIFA: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

Mejor Jugadora de la FIFA: Carli Lloyd (Estados Unidos)

Mejor Entrenador de la FIFA en el fútbol masculino: Claudio Ranieri (Italia/Leicester).

Mejor Entrenador/a de la FIFA en el fútbol femenino: Silvia Neid (Alemania).

Premio Puskas de la FIFA (mejor Gol del Año): Mohd Faiz bin Subri (Malasia).

Premio 'Juego Limpio' de la FIFA: Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

Premio a la Afición de la FIFA: Aficiones del Borussia Dortmund y del Liverpool.

Once Mundial de la FIFA:

Guardameta: Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich).

Defensas: Dani Alvés (Brasil/Juventus Turín), Gerard Piqué (España/FC Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Marcelo (Brasil/Real Madrid).

Centrocampistas: Luca Modric (Croacia/Real Madrid), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid).

Delanteros: Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Luis Suárez (Uruguay/Atlético Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid).

Premio Honorífico de la FIFA a la trayectoria profesional: Falcao (Brasil), fútbol sala.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Alejandro
 14/1/17 11:35

Tengo una duda con relación a este nuevo premio: El premio al Balón de Oro se le entrega al mejor jugador del año no es verdad? Y el premio The Best que su nombre ya lo indica es para el mejor jugador, y caemos en la repeticion, estamos dando el mismo premio dos veces pero con nombres distintos, ese es mi punto de vista... Cristiano es verdad fue el jugador que obtuvo mas resultados en la pasada temporad, pero si ya le has entregado el premio al mejor futbolista del año,entonces por que le das The Best? estan haciendo que paresca que es el mejor de los mejores........

Deja tu comentario

Condición de protección de datos