martes, 21 de mayo de 2024

Cristiano Ronaldo cada vez más cerca de un nuevo récord de goles

El portugués Cristiano Ronaldo marcó un nuevo gol con su selección nacional y se pone cada vez más cerca de implantar un nuevo récord, mientras que Alemania dio la gran sorpresa de la jornada tras caer ante Macedonia del Norte...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 01/04/2021
0 comentarios
Fútbol-eliminatorias mundialistas
El astro portugués anotó el segundo tanto de su equipo y de esta forma llegó a 103 con su selección nacional.

Portugal tuvo que venir de atrás para vencer 1-3 a Luxemburgo en la tercera jornada de fase de grupos de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Los lusos, que venían de firmar un injusto empate a dos ante Serbia, ahora sí pudieron sumar los tres puntos. En aquella ocasión, Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria, pero el juez de línea no lo decretó así.

Esta vez, el astro portugués anotó el segundo tanto de su equipo y de esta forma llegó a 103 con su selección nacional. Ahora CR7 se ubica a solo seis del récord absoluto de goles en poder del iraní Alí Daei (109). Portugal y Serbia comparten la cima del grupo A con siete puntos.

HISTÓRICO, así en mayúscula fue el resultado de Alemania. Los dirigidos por Joachim Low cayeron en casa 1-2 nada más y nada menos que ante Macedonia del Norte. La diferencia entre ellos es abismal, pero la historia reciente está demostrando que cada vez se reducen más las brechas entre los equipos. El país cuenta con poco más de 700 mil habitantes, pero ya consiguieron la hazaña de clasificarse para la Eurocopa que debe desarrollarse este año.

Hasta el momento, los teutones van quedando fuera del certamen, pues Armenia es líder del grupo J con puntaje perfecto, mientras que Macedonia y Alemania marchan segundos con seis unidades, con ventaja para los macedonios tras la victoria.

En otro encuentro de la fecha, la campeona del mundo pasó trabajo para vencer 0-1 a Bosnia y Herzegovina. Un cabezazo de Antoine Griezmann sobre la hora le dio el triunfo a un conjunto galo que por momentos parecía desconcentrado y demasiado enfocado en buscar un gol que no llegaba.

No obstante, los dirigidos por Didier Deschamps conservan la punta de la llave D con siete unidades, por delante de Ucrania (3).

Quienes sí impusieron todo su favoritismo fueron Países Bajos y Bélgica. Jugando sin varios de sus principales referentes, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku los belgas lograron aplastar a Bielorrusia 8-0. Seis jugadores lograron perforar las redes de la portería rival y de esta forma los “diablos rojos” se mantienen primeros en el apartado E con siete rayas.

Los holandeses por su parte, “aplastaron” a Gibraltar con marcador de 0-7. A pesar de marcar una sola diana en el primer tiempo, los neerlandeses pisaron el acelerador en los 45 minutos “de la verdad” para completar la goleada. No obstante, la cima de la llave G le corresponde a Turquía (7 puntos) que empató a tres con Letonia. Por detrás marchan Holanda, Noruega y Montenegro, todos con seis.

Otro que salió por la puerta ancha fue España. Los dirigidos por Luis Enrique consiguieron su segunda victoria de la eliminatoria, esta vez 3-1 ante Kosovo y despejaron un poco las dudas ofrecidas ante Grecia (1-1) y Georgia (1-2).

Los españoles son ahora punteros del apartado B con siete rayitas por delante de Suecia (6) que venció 1-0 a Estonia.

En otros compromisos de esta tercera jornada, Inglaterra venció por la mínima 2-1 a Polonia, Italia dispuso 0-2 de Lituania, mientras que Croacia derrotó 3-0 a Malta.

La cuarta jornada está pactada para el primero de septiembre. Solo el primero de cada grupo asegura su clasificación para el mundial de Qatar, mientras que el segundo deberá buscar su boleto en dos eliminatorias del repechaje.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos