domingo, 27 de noviembre de 2022

Cristiano le ganó el pulso a Messi

El crack del Real Madrid fue premiado por su excelente actuación en la temporada que expira. En la gala de UEFA, también se realizó el sorteo de Champions 2017-2018...

José Luis López Sado en Exclusivo 25/08/2017
0 comentarios
Cristiano Ronaldo

Lo que se sabe, no se pregunta. Sin dudas, ese viejo adagio pululaba hoy por todos los asientos en el bello Foro Grimaldi, de Mónaco, sede de la gala de UEFA para realizar el sorteo de la Champions 2017-18 y seleccionar al mejor jugador del año 2017. Y no hubo dudas y sí mucha transparencia: el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (CR7), se alzó con el trofeo superando en la votación final a Lionel Messi y a Gianluigi Buffon.

 Así, CR7 levantó el premio por segundo año consecutivo y por tercera ocasión en su fructífera carrera deportiva, rompiendo redes en cualquier campo del mundo.  En esta elección intervino un periodista de cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA. Cristiano signó así su quinto año consecutivo como máximo goleador del principal torneo continental. Además, firmó cota espectacular de diez tantos a partir de cuartos, incluyendo sendos hat-tricks ante Bayern Múnich y Atlético de Madrid, un doblete ante el conjunto alemán y dos goles más en la final ante la Juventus, resuelta con claro triunfo blanco por 4-1.

Además, Cristiano ganó el cetro de Liga en España con el club «merengue» y la Supercopa de Europa.

El delantero madridista ya había obtenido el premio en 2014 y 2016, años en los que su equipo ganó también la Champions. Messi obtuvo la distinción en 2011, cuando se instauró el premio, y 2015. Los restantes triunfadores  fueron Andrés Iniesta (2012) y Franck Ribéry (2013).

En esta gala, por consiguiente, CR7 fue seleccionado como el mejor delantero de Europa, y sus compañeros de equipo Sergio Ramos y Luka Modric, fueron designados mejor defensor y mediocampista más capacitado, respectivamente. A Buffon, de la Juventus de Turín, lo seleccionaron como mejor arquero del año, tras alcanzar la final con su equipo.

Al recibir el premio, el delantero lusitano comentó que «llegar a esta magnitud de trofeos se consigue con trabajo y dedicación. Me encanta estar en ese escenario, meter goles (...) Estoy muy contento por estar aquí una vez más».

Sin dudas, este ha sido el primer paso en el trámite de Cristiano para ganar, a finales de año, el premio The Best al mejor jugador del mundo. Y la traducción es muy fácil. Si los mejores futbolistas del orbe juegan en Europa… Ronaldo no debe tener ninguna rivalidad de peso. Solo hay que esperar.

SORTEO: GRUPO H, EL DE «LA MUERTE»

Este jueves, en el veleidoso sorteo para la venidera Liga de campeones del fútbol europeo, se conoció que Chelsea de Inglaterra, Roma de Italia y Atlético de Madrid de España, integran el famoso «Grupo de la muerte», que en este caso será el G. Ahí también se enrolaron la Roma de Italia y el club Qarabag, de Azerbaiyán.

Cubahora les ofrece la lista de las restantes llaves:

Grupo A: Benfica (POR), Manchester United (ING), Basilea (SUI) y CSK Moscú (RUS).  

Grupo B: Bayern Múnich (ALE), Paris Saint-Germain (FRA), Anderlecht (BÉL) y Celtic (ESC).

Grupo D: Juventus (ITA), Barcelona (ESP), Olimpiacos (GRE) y Sporting de Lisboa (POR).

Grupo E: Spartak Moscú (RUS), Sevilla (ESP), Liverpool (ING) y Maribor (ESL).  

Grupo F: Shaktar Donetsk (UCR), Manchester City (ING), Napoli (ITA) y Feyernood (HOL).

Grupo G: Mónaco (FRA), Porto (POR), Besiktas (TUR) y RB Leipzig (ALE).

Grupo H: Real Madrid (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Tottenham Hotspur (ING) y el Apoel chipriota.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos