sábado, 18 de mayo de 2024

Cristiano es el «dueño» de Europa

El excepcional delantero del Real Madrid ha sido elegido como Mejor Deportista europeo del año...

José Luis López Sado en Exclusivo 29/12/2016
0 comentarios
Cristiano Ronaldo
Casi al finalizar el año, Cristiano Ronaldo acaba de ser elegido como Mejor Deportista europeo.

Por sus tantas exitosas gambetas mostradas sobre el gramado, le siguen llegando los premios, uno tras otro. Por eso, Cristiano Ronaldo, el letal delantero portugués y pieza clave en la ofensiva del club español Real Madrid, insiste en que este 2016 que expira «ha sido un año inolvidable, el mejor de mi carrera». Y tiene toda la razón.

Casi al finalizar el año, el futbolista lusitano acaba de ser elegido como Mejor Deportista europeo –sí, usted leyó bien-, en una encuesta en la que participaron 27 agencias de noticias.

A su amplia colección de trofeos y logros individuales, se suma ahora este reconocimiento histórico, porque por primera vez en 59 años la agencia polaca PAP, organizadora del premio, se lo otorga a un futbolista.

En la votación, Ronaldo obtuvo 204 puntos y quedó por delante del tenista británico Andy Murray (180), campeón olímpico en Río de Janeiro y ganador del torneo de Wimbledon, y de la espectacular e imbatible nadadora húngara Katinka Hosszu (136), triple medallista de oro en Río.

Las fintas, chutes y asistencias de CR7 también superaron en la encuesta, entre otros, a Nico Rosberg (Alemania, Fórmula Uno, 115), Mohamed Farah (Gran Bretaña, atletismo, 93), Angelique Kerber (Alemania, tenis, 77), Martin Fourcade (Francia, biatlón, 74), Marcel Hirscher (Austria, esquí alpino, 54), Anita Wlodarczyk (Polonia, atletismo, 42) y Chris Froome (Gran Bretaña, ciclismo, 38).

A pesar de no mostrar con el Real Madrid su real hidalguía y posibilidades para quebrar cualquier tipo de defensa rival, Cristiano ganó este año la Champions League, la Supercopa de Europa y el recién finalizado Mundial de Clubes, que se disputó en Japón, donde en la final marcó tres goles en la victoria de su equipo por 4-2 ante el local Kashima Antlers.

Pero por si eso fuera poco, CR7 fue pieza clave para que la selección de Portugal saliese airosa en la Eurocopa de fútbol, que se dirimió en Francia.

Todos esos triunfos, le valieron al delantero luso para alzarse este año con su cuarto Balón de Oro, que entregó la revista France Football. Así, se acercó más al crack Lionel Messi, que guarda cinco en sus vitrinas.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos