domingo, 23 de junio de 2024

Cristiano, el rey del “merengue” en Dortmund

En rol de visitante, el conjunto español venció 3-1 al Borussia Dortmund alemán...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/09/2017
2 comentarios
Real Madrid vs Borussia Dortmund alemán-Liga de campeones
El Real Madrid vivió de nuevo una de sus grandes noches europeas.

Al monarca exponente Real Madrid se le escaparon demasiados goles. Pero aún así, su mejor tino con el balón le permitió este martes, en rol de visitante, superar 3-1 al Borussia Dortmund alemán, en el Signal Iduna Park, con doblete de su letal delantero Cristiano Ronaldo (CR7).

El conjunto “merengue” del técnico Zinedine Zidane supo aprovechar los descuidos de su rival en labores defensivas. Con la velocidad y buenas gambetas de Gareth Bale arrancando desde la banda izquierda, Isco repartiendo balones efectivos por doquier, y CR7 imparable como “falso” nueve, solventaron el partido y rescataron sus tres puntos.

Este trío de atacantes supo quebrar esa primera línea de presión del cuadro germano, y el portero Roman Bürki debió trabajar mucho y bien para evitar una mayor cantidad de goles.

La primera diana madridista llegó al minuto 18, mediante una asistencia del lateral derecho Dani Carvajal, transformada en gol por Bale, de volea y de zurda. Aunque es válido citar que, cuatro minutos antes, el árbitro no transformó en penal una mano evidente del defensa central Sergio Ramos. Y con ese 1-0 favorable al Real Madrid, se fueron al descanso.

En el tiempo complementario no aparecía la habitual ofensiva del Borussia, que lo tiene de líder en la Bundesliga alemana. Pero esto es la Champions… y el rival es el Madrid, que no dejó de atacar y recogió los frutos en el minuto 50, cuando al contragolpe, Toni Kroos hace un pase efectivo a Bale. El galés lo centra y Ronaldo termina la acción, con disparo de zurda para poner el 2-0.

Sin embargo, bajó un poco el ritmo del monarca exponente y su rival lo supo aprovechar en el 54’, cuando su centro-delantero Pierre Aubameyang supo adelantarse a los centrales del Madrid y convirtió en gol un centro de Gonzalo Castro.

Crecía entonces la gritería en la grada. Su club había descontado y pululaba el sueño de un empate. Pero de romperlo se encargó CR7 en el minuto 79, con un potente latigazo cruzado, tras pase de Luca Modric. Con su doblete, Cristiano se hizo más líder goleador en torneos de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), al llegar a 109.

En el otro duelo de ese grupo H, el Tottenham inglés goleó 3-0 al Apoel Nicosia, de Chipre, con tres dianas de Harry Kane, para igualar en la cima con el cuadro del técnico Zinedine Zidane, ambos con seis puntos. Kane ha marcado cinco goles en dos partidos en este inicio de la fase preliminar.

En otros partidos de la fecha, los tres goles de Ben Yedder le dieron éxito de 3-0 al Sevilla contra el pálido Maribor, y lo ponen como líder del grupo E, con cuatro puntos. En el otro juego de esa llave, Liverpool y Spartak Moscú empataron 1-1, con goles de marca brasileña, pues Fernando marcó para los rusos y Coutinho logró la paridad de los ingleses.

Además, en el apartado G, Besiktas se quedó como líder al vencer 2-0 al Leipzig, con goles de Ryan Babel y Anderson Talisca, en tanto Porto goleó 3-0 al Mónaco, con dos tantos del camerunés Vincent Aboubakar y otro del mexicano Miguel Layún.

Y en el grupo F, el Mánchester City comanda luego de su victoria por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk, con perforaciones de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling. Además, Nápoli derrotó 3-1 a Feyenoord, con disparos de Lorenzo Insigne, Dries Mertens y José Callejón, mientras Sofyan Amrabat salvó la honrilla del elenco holandés.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


JORGE SMITH
 2/10/17 17:03

HOLA ESTIMADOS COLEGAS ME PUDIERAN RESPONDER QUIEN SERA CAMPEON DE LA CHAMPIONS

JORGE SMITH
 27/9/17 16:35

PARA ESTE AÑO NO VEO AL REAL MADRID AL 100% POR ESO CREO QUE NO AVANZARAN MUCHO EN LA MEJOR COMPETICIONES DE FUTBOLL Y  HABLANDO COMO LOS LOCO QUIERO SABER COMO ESTA EL PARTIDO DEL BARCELONA 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos