jueves, 8 de diciembre de 2022

Cristiano, el Madrid y la nueva dinastía blanca

El portugués Cristiano Ronaldo parece la clave para que el Real Madrid instaure una nueva dinastía en el fútbol mundial...

Alexander García Milián en Exclusivo 26/01/2017
2 comentarios
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016
Cristiano Ronaldo en plenitud de forma, con el cuarto balón de oro en su poder y el premio “The best” que entregó la FIFA por primera ocasión al inicio de este 2017.

Los portugueses atesoran muchos de los grandes hitos en la historia, desde Vasco de Gama y Fernando Magallanes —con los viajes de descubrimiento— hasta José Saramago y esa magia literaria que le concediera el Premio Nobel; por ello, Cristiano Ronaldo parece destinado a implantar nuevas marcas y perpetuar al Real Madrid en la cima del fútbol mundial.

EL ELEGIDO EN LA ERA ZIDANE

El nuevo ciclo en el que está inmerso el conjunto merengue desde que entrara al banquillo Zinedine Zidane parece sembrar pauta en la historia del club, pues tras ganar tres títulos el pasado año, incluido el de la oncena Copa de Europa, el francés está indetenible en la presente temporada y Cristiano es la bujía del seleccionado blanco, que cuenta con otras perlas como Karim Benzema, Toni Kroos y Luka Modric; similar al Madrid de Puskas, Kubala y Di Stéfano, con Miguel Muñoz como técnico; y al de Vicente del Bosque a principios del presente siglo, con los llamados galácticos, el también luso Luis Figo, el brasileño Ronaldo y el ya mencionado Zidane.

BREVE ESCAUTEO AL RIVAL

El Barcelona persiste como uno de los rivales inmediatos del Real Madrid, junto a Atlético, Bayern Múnich y Juventus, bien pudieran aguarle la fiesta al madridismo; pero la era de los blaugranas ya rindió sus mejores frutos con Pep Guardiola, y aunque Luis Enrique no quiere ceder, cierto es que los de Chamartín están de nuevo en el cénit del mundo futbolístico, otra vez con Cristiano Ronaldo en plenitud de forma, con el cuarto balón de oro en su poder y el premio “The best” que entregó la FIFA por primera ocasión al inicio de este 2017.

DE GOLES Y AMORES RESULTA LA HISTORIA

Cristiano Ronaldo quizás no conoce sobre Oliveira Salazar y Marcelo Caetano, incluso, pudiera ignorar la obra de Fernando Pessoa y Eça de Queirós; pero si admira a Eusebio y ya ganó el gran título que no tenía Portugal, la Eurocopa en Francia 2016, su amor por la camiseta no lo dejará mermar en su ambición y empeño. Irá por más, y el Madrid con una nueva dinastía ganará.


Alexander García Milián

Se han publicado 2 comentarios


Carlos
 28/1/17 23:23

Es el mejor cristiano ronaldo,

Abel Armando Bejarano Valdeolla
 26/1/17 10:04

Evidentemente el Real espera por más de Cristiano, cambio de posición no da el resultado, se atasca al tirar a puerta, buscando balones abajo, Hace falta enrumbar al Real.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos