domingo, 19 de mayo de 2024

CR7 iguala récord de goles y clasifica a Portugal (+Fotos)

Portugal empató con Francia al igual que Alemania con Hungría como parte de las acciones en el grupo de la muerte de la Eurocopa 2020...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 24/06/2021
0 comentarios
Cristiano Ronaldo-Portugal-Eurocopa
El cinco veces ganador del Balón de Oro se puso al frente de la carrera por el máximo goleador de la Eurocopa con cinco dianas.|

Cristiano Ronaldo igualó con el iraní Alí Daei cómo los máximos goleadores con su selección nacional, luego de marcar par de dianas este miércoles en el empate a dos ante Francia, en partido correspondiente a la Eurocopa de fútbol.

El luso puso delante a su equipo al minuto 30 desde el punto de penal, pero al cierre de la primera mitad Karin Benzema marcó el de la igualdad desde la misma distancia.

Luego del descanso, apareció nuevamente "el Gato" para poner delante a los actuales campeones del mundo.

A la misma hora, Hungría iba venciendo 1-0 a Alemania, por lo que el vigente campeón de la Eurocopa se estaba quedando fuera de la competición.

Pero, y es que siempre hay un pero, Cristiano volvió a aparecer sobre la hora, otra vez desde los once metros, para poner cifras definitivas en el marcador.


Cristiano Ronaldo igualó los 109 goles del iraní Alí Daei, por lo que el próximo tanto lo estaría dejando en solitario como el máximo goleador a nivel de selecciones nacionales. (Tomadas del perfil de Facebook de Eurocopa)

Con este gol, el siete de Portugal igualó los 109 goles del iraní Alí Daei, por lo que el próximo tanto lo estaría dejando en solitario como el máximo goleador a nivel de selecciones nacionales.

Además, el cinco veces ganador del Balón de Oro se puso al frente de la carrera por el máximo goleador de la Eurocopa con cinco dianas.

En el otro encuentro del grupo F o "grupo de la muerte", Alemania sufrió para conseguir el empate a dos ante Hungría.

Incluso, el equipo teutón estuvo debajo en el marcador a falta de solo dos minutos para el final y con esto, estaba quedando fuera de la Euro, lo que hubiese sido la gran noticia del torneo.

Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de Hungría de cabeza al minuto 11. Alemania tardó en empatar, pero lo consiguió por intermedio de Kai Havertz al 66', aunque inmediatamente después András Schäfer (68) volvía a poner a los magiares por delante. Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka (84) marcó el segundo de los germanos, que les salvó de la eliminación y los dejó como segundos de grupo.

Tras estos resultados, Francia pasó como primera y se medirá a Suiza en octavos de final, mientras que Portugal lo hace como tercera y se enfrentará a Bélgica. Alemania será rival de Inglaterra.

Este miércoles también hubo acción en el grupo E. España vivió su mejor partido luego de golear 5-0 a Eslovaquia y se clasificó a la siguiente instancia donde enfrentará al subcampeón mundial, Croacia.


España vivió su mejor partido luego de golear 5-0 a Eslovaquia y se clasificó a la siguiente instancia donde enfrentará al subcampeón mundial, Croacia.(Tomadas del perfil de Facebook de Eurocopa)

A la misma hora, Suecia se impuso 3-2 a Polonia. Robert Lewandowski firmó el abrazo cuando su equipo estaba debajo 2-0, pero en el tiempo añadido Viktor Claesson anotó el gol que le dio la ventaja a los suecos y eliminó a los de Paulo Sousa. Por los vencedores también hubo doblete de Emil Forsberg.

Suecia concluyó primera de su grupo y se enfrentará a Ucrania el martes 29.

El inicio de los octavos de final está programado para el sábado 26 de junio con los duelos Gales vs Dinamarca y Austria vs Italia.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos