domingo, 27 de noviembre de 2022

Costa Rica “hirió” a Cuba 2-1

Los cubanos irán este miércoles a un partido definitorio contra México, por el grupo B de la justa con sede en Guatemala...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/07/2012
0 comentarios
Costa Rica Vs. Cuba en Futsal

Si el pasado lunes la selección cubana de fútsal apabulló 10-0 a Saint Kitts y Nevis, este martes su pólvora estuvo bien mojada, pues cayó cerradamente 1-2 ante Costa Rica, en el torneo premundial con sede en el Domo Polideportivo de Ciudad Guatemala.

La página oficial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), reflejó que después de un primer tiempo sin goles, los ticos tomaron el mando en el minuto 21 cuando Luis Paniagua remató potente un pase de Michael Córdoba.

Y 11 minutos más tarde, Erick Brenes, quien estuvo muy activo durante todo el cotejo, puso el marcador 2-0 al disparar un penal entre las piernas del veterano portero cubano Wilfredo Carbó.

Mientras, en el minuto 34, Yuliet Olivera mantuvo vivas las esperanzas cubanas tras anotar después de un tiro libre cobrado por Eduardo Morales para poner la pizarra 2-1.

No obstante, los costarricenses volvieron al ataque. Y las palmas fueron entonces para Carbó, quien evitó un marcador más holgado al detener dos penales lanzados por el propio Brenes, en los minutos 35 y 36.

A saber, Cuba y Costa Rica se han enfrentado cuatro veces en torneos premundialistas de CONCACAF. Y los ticos han ganado los cuatro partidos.

Con esta derrota, Cuba se ubica tercera del grupo con tres puntos, merced a una victoria y un fracaso, por detrás del cuadro tico y de México, ambos con cuatro unidades, dados un triunfo y un empate. Los mexicanos superaron hoy cerradamente a 5-4 a Saint Kitts y Nevis, ocupante de la última plaza.

Tras esos resultados, Cuba irá este miércoles a un partido decisivo ante México, en la jornada final de la fase preliminar, y está obligada a vencer, pues un empate no le bastaría. Además, los ticos deben apabullar a Saint Kitts y Nevis sin grandes contratiempos.

En este premundial intervienen ocho equipos en busca de cuatro boletos para la Copa del Mundo de Fútsal, que se dirimirá de 1 al 8 de noviembre próximo en Bangkok, y a la cual accederán los dos primeros colectivos de cada llave.

Cuba ha intervenido sucesivamente en las últimas cuatro Copas del Mundo: 1996, 2000, 2004 y 2008.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos