martes, 29 de noviembre de 2022

Brasil 2014: Costa Rica dio batalla en Belo Horizonte

La Orange no pudo derrotar a los centroamericanos en 120 minutos y debió hacerlo en penales..

Abel Lescaille Rabell en Exclusivo 07/07/2014
0 comentarios

Louis van Gaal nunca subestimó a la selección  de Costa Rica, desde la conferencia de prensa previa al encuentro elogió el juego de los ticos y reconoció que Holanda debía hacerlo todo bien para vencer a un conjunto que ya había dejado en el camino a más de un grande.

Varias horas después, en el terreno, el vaticinio del futuro técnico del Manchester United se cumplió, pues los discípulos de Jorge Luis Pinto volvieron a presentar un sólido sistema defensivo coronado con otra magistral actuación de su arquero Keylor Navas, quien solo permitió anotaciones desde los doce pasos.

La Naranja Mecánica, por su parte, tuvo nuevamente a Robben como su principal referente en el ataque, pero esta vez el extremo del Bayer Munchen no pudo concretar ninguna de sus numerosas llegadas al área ni tampoco logró convencer al árbitro con sus clásicos piscinazos.

Así, el partido se desarrolló con un claro dominio holandés que permitió pocas ocasiones ofensivas a los costarricenses. Ante la eminencia de los penales, los europeos se volcaron al ataque y en los minutos finales estuvieron a punto de perder el encuentro cuando un contragolpe delos ticos fue salvado in extremis por Cillessen.

 Van Gaal sorprendió a muchos al sustituir a su arquero titular por Tim Krul en el último minuto, cambio que a todas luces estuvo condicionado por las habilidades de éste último para atajar disparos desde el punto de penal.

Y Krul, quien milita en el Newcastle inglés, no defraudó a su técnico ni a su afición pues detuvo dos cobros y siempre escogió el lado correcto. En cada ocasión, el guardameta holandés esperó hasta el último momento para lanzarse y ayudado por sus 1,88 metros de estatura se convirtió en el héroe de la velada luego de que sus compañeros no fallaran ningún tiro.


Abel Lescaille Rabell


Deja tu comentario

Condición de protección de datos