viernes, 1 de marzo de 2024

Mundial de Voleibol: Corea fuera, Túnez en la mira

Cuba finalmente consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol 2014...

Julio Batista Rodríguez en Exclusivo 06/09/2014
0 comentarios

Frente a los coreanos del sur, Cuba precisó jugar cuatro sets, pero finalmente consiguió su primera victoria en este Campeonato Mundial de Voleibol que tiene como sede a Polonia, con lo cual los cubanos mantienen sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del certamen planetario, cuando aún les restan los compromisos frente a Brasil y Túnez.

Con parciales de 25-21, 23-25, 25-14 y 25-22, los discípulos de Rodolfo Sánchez evitaron una virtual eliminación de la lid mundialista en la ciudad de Katowice, pues este sábado deben enfrentar —y vencer— al seleccionado tunecino, elenco al cual derrotaron sin demasiadas complicaciones en la final del tercer nivel de la Liga Mundial 2014.

Hasta el momento los jugadores de Túnez apenas han conseguido ganar dos sets, pero no han sumado ninguna unidad válida para puntear en la tabla de posiciones, donde marchan últimos del apartado B. Ello indica que los caribeños salen como favoritos para imponerse en un compromiso que deben tratar de solventar en el menor tiempo posible y economizando fuerzas.

Para el choque frente a los coreanos, Sánchez alineó con su plantilla titular a base de Uriarte, Cepeda, Jiménez, Macías, Mesa y Fiel, mientras Keibel Gutiérrez fungía como líbero del plantel.

Con respecto al partido, los cubanos estuvieron a la cabeza en los ataques y bloqueos, último renglón este en el cual aventajaron a los asiáticos con amplio 15-4. La estrella de la muralla criolla para la ocasión fue Félix Emilio Chapman, quien consiguió siete unidades por este concepto.

El máximo artillero del choque resultó el jovencito Osmany Uriarte —convertido ya en una de las cartas de triunfo de la nómina cubana—, quien fue secundado por el propio Chapman (14), Javier Jiménez (12) y el capitán Rolando Cepeda (10). Mientras, por los derrotados destacaba ofensivamente Chul-Woo Park, con 14 puntos (12 ataque y dos aces).

Tras finalizar el choque, Cepeda aseguró en conferencia de prensa que este resultado es muy importante para avanzar a la siguiente ronda y explicó que “jugamos bien, nuestro servicio y ataque fueron buenos y esa fue la clave de la victoria”.

En tanto, Sánchez aseveró que el plantel “estaba bajo presión. Si perdíamos podíamos quedar fuera de la competencia. Fue importante ganar y obtener los tres puntos”. Además, el director de Cuba tuvo palabras de reconocimiento para sus jugadores, en especial para Chapman, quien “jugó muy bien”.

Esta victoria contra los coreanos extiende a diez partidos la racha victoriosa de Cuba frente a equipos asiáticos en Campeonatos del Mundo, toda vez que el último revés lo sufrió ante la República Popular Democrática de Corea, en la cita de 1970.

Contra Túnez (rival que se antoja asequible por lo visto hasta ahora) los cubanos deben concretar su segundo triunfo, el cual los pondría a las puertas de la segunda fase. Pero es de vital importancia obtener la victoria, pues para el domingo Brasil se presenta como un escoyo insalvable.


Compartir

Julio Batista Rodríguez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos