martes, 28 de marzo de 2023

Copa Cuba este fin de semana (+Calendario)

La Copa Cuba de Atletismo se efectuará entre el 16 y 17 de Marzo con la participación de 230 competidores...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 14/03/2013
0 comentarios
Copa Cuba Atletismo
La Copa Cuba tendrá lugar el 16 y 17 de marzo.

El Campeonato Nacional cubano de Atletismo, Copa Cuba, está señalado para el 16 y 17 de marzo en el Estadio Panamericano, al este de La Habana.

Los datos divulgados por los  organizadores dan cuenta de una participación que ronda los 230 competidores (143 hombres y 87 mujeres) de todo el país, incluidas hasta el momento, todas las principales figuras de la preselección nacional. En el caso del  doble medallista olímpico del decatlón Leonel Suárez, se precisó que solamente estará inscrito en el lanzamiento del disco, una disciplina que se propone perfeccionar dentro de su concurso.

La Copa Cuba llega como colofón para una primera etapa competitiva en este año, periodo que por demás, marca el inicio de un nuevo ciclo olímpico. A propósito de los objetivos que persigue la dirección del Atletismo con dicha competición, Daniel Osorio Díaz, Jefe Técnico del Equipo Nacional, explicó que:  “Los objetivos fundamentales están enfocados a perfilar la matricula de la preselección nacional, identificar figuras prominentes de cara al escenario olímpico de 2016 así como seguir trabajando con algunas figuras establecidas que quizás no puedan terminar el ciclo pero en las que depositamos la confianza de que lleguen a rendir una actuación decorosa de cara, fundamentalmente, al campeonato mundial de Moscú”

“Esta sería la idea para este primer período competitivo del año. Recordemos que igualmente tenemos un segundo momento que se asienta sobre todo en el Memorial Barrientos, que será un termómetro más real de la situación y que de la misma manera nos aportará elementos para ir perfilando ya la selección cubana que tendrá participación en Moscú” – sentenció-

La convocatoria del certamen contempla todos los eventos oficiales del campo y pista, exceptuando los siguientes: 400mcV, 3000m con obstáculos, 5000m, 10 000m y la marcha deportiva para las féminas. La maratón está igualmente fuera del programa debido a que esta especialidad cuenta con el Marabana que cumple el rol de  campeonato específico.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos