miércoles, 24 de abril de 2024

Copa Cuba 2022: Los establecidos vencen en jornada de cierre (+Video)

La Copa Cuba 2022 llegó a su fin con victoria colectiva de la Copa Cuba y algunas agradables noticias. La jornada final transcurrió por el cause de lo esperado...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 20/03/2022
1 comentarios
Luis Enrique Zayas
Luis Enrique Zayas, ganador de la altura con 2.15m, en la Copa Cuba 2022. (Tomada de Radio Santa Cruz).

La victoria del Equipo Azul en la prueba de relevo mixto formado por Reynel Pintado, Rose Mary Almanza, Eliani Casi y Leonardo Castillo puso fin a las competiciones de la Copa Cuba 2022, disputada en La Habana entre el 18 y el 20 de marzo.

El Estadio Panamericano fue sede de las competencias que repartieron 50 juegos de medallas, 18 de ellas en la jornada dominical. Una fecha en la que fueron protagonistas figuras establecidas como Luis Enrique Zayas, ganador de la altura con 2.15m, Maikel Yorgel Vidal con 7.89 metros en el salto de altura, Rose Mary Almanza con 1:58.60 minutos y Yaimé Pérez con 64.02 metros en el lanzamiento del disco.

En esta prueba, la ganadora del metal bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aventajó a su compañera de entrenos Silinda Morales, 59.28m, y a Melany del Pilar Matheus, 55.59 metros.

“Estoy feliz de regresar a las competencias, pues después de los Juegos Olímpicos apenas había competido. Es un resultado que está acorde a lo que podíamos lograr con el trabajo que hemos estado haciendo. Debido a la etapa de mi trabajo en la que estoy, no podría pedirle más a mi mente o a mi cuerpo”, comentó Yaimé a la prensa reunida en el lugar.

Igualmente ratificó que el objetivo de su temporada se centra en el Campeonato Mundial de Eugene y tuvo palabras de entusiasmo para las jóvenes lanzadoras que le acompañan en el equipo nacional.

“El futuro está, viene desarrollándose bastante bien. Ahí está Silinda y Melany que, aunque son atletas que todavía tienen que trabajar, pienso que cuando nos retiremos Denia y yo estarán listas para mantener la tradición de nuestro país”.

Silinda Morales, medallista de plata en esta oportunidad, dijo sentirse conforme con el resultado, aunque significó que su meta es lograr la clasificación al mundial. Para asistir a Eugene necesita superar la mínima de acceso directo, fijada en 63.50 metros por la World Athletic.

Lázaro Taylor con 50.30 segundos y Darielis Centelles con 1:00.30 segundos ganaron las puebas de 400 metros con vallas en el sector masculino y femenino, respectivamente. En tanto Pedro Acuña se agenció el título en los 800m entre los hombres con crono de 1:51.66.

La Copa Cuba coronó, por equipos, a la selección de La Habana que sumó 177 puntos, seguida de Santiago de Cuba con 134 y Artemisa con 112 unidades.

El reconocimiento para los más destacados de manera individual recayó sobre Shainer Reginfo, triple campeón con sus actuaciones en 100, 200 y 4x100 metros, y Rose Mary Almanza, ganadora de los títulos en 800m y como parte de la posta que se llevó la victoria en el relevo mixto.

ROJAS Y DUPLANTIS, NACIDOS PARA SALTAR

En Belgrado, Yulimar Rojas y Armand Duplantis quebraron el récord del mundo en sus respectivas especialidades.

La venezolana se estiró hasta los 15.74 metros en el triple salto para confirmar que los límites no existen. Ella ha llegado para mostrar que no hay imposibles. Ha nacido para saltar, y en cada una de sus presentaciones se encarga de reivindicarlo.

Con similares cartas juega Armand Duplantis en su paso por el salto con pértiga. Hace unas semanas había logrado 6.19m y ahora voló por encima de los 6.20m para colgarse el título mundial.

La jornada también fue cuna de otro registro del orbe, protagonizado por Grant Holloway, gracias a su incursión de 7.29 segundos en los 60 metros con vallas.

En esta edición de la cita del orbe Cuba sacó una presea, el comentado título de Lázaro Martínez en el triple salto.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 1 comentarios


oscar
 21/3/22 16:13

Para empezara calentar motores  estan bien las marcas de nuestras principales figuras , quizas un poco por debajo de sus posibilidades Zayas , quizas la no participacion en el mundial le paso factura , esta Zurian Hechevarria lesionada .? ya supe por la propia Yorgelis que se recuperan ella y Adriana de sus lesiones, lastima de Yarisley ,no pudo competir en el mundial ni tampoco aca en la Copa Cuba , ya no es la primera vez que le sucede algo parecido , deberian las autoridades pertinentes coordinar mejor esas cosas , luego los afectados son los atletas y a juzgar por los resultados del mundial tenia opciones de luchar por el tercer puesto .

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos