domingo, 19 de mayo de 2024

Copa Antilla de Acero: Cienfuegos, único invicto

La primera fase del evento tuvo a un solo invicto, Cienfuegos; mientras, la Isla de la Juventud fue la gran decepción, al perder todos sus partidos…

Reynier Batista Morales en Exclusivo 20/10/2013
0 comentarios
hector olivera copa
Héctor Olivera regresó a los terrenos de juego. (Reynier Batista Morales / Cubahora)

 

La primera fase de la Copa Antillana de Acero, en su versión vigésimo primera, dejó como único equipo invicto a la selección de Cienfuegos, mientras el equipo anfitrión, que representa a la Industria Siderúrgica José Martí, se alzó con uno de los boletos a la segunda etapa, que arrancará este domingo.

Los Elefantes arribaron a su tercera victoria, tras superar a Mayabeque seis carreras por cinco, apoyados en el trabajo de Noelvis Entenza, al tanto que Duniel Ibarra salvó el partido. Destacar que por los sureños hubo tres cuadrangulares, dos de ellos a la cuenta de Edwian Vasel y el otro salido del bate del pimentoso Yoan Manuel Moncada.

El punto más bajo para la tropa del director Iday Abreu fue su defensa, ya que cometieron tres errores, desliz que no pudieron aprovechar los Huracanes que, pese a caer, también se mantienen en competencia al clasificar por el grupo B. Asiel Reyes cargó con la derrota.

En este propio apartado, Santiago de Cuba garantizó el segundo puesto y de paso sacó de la lid al Cotorro, al ganar por la vía de nocaut, 13x3, en siete entradas. Este fue un partido muy pobre defensivamente, pues  se cometieron siete errores, tres para los ganadores y cuatro para los derrotados.

Ulfrido García se acreditó la victoria y el batazo más importante fue el jonrón conectado por Daniel Aguilera. El derrotado fue Ángel Alfonso y, de esta manera, el Cotorro se despidió sin poder sonreír.

Por la llave A no hubo invictos y la nota menos esperada la aportó la Antillana al ganar dos de sus tres partidos (ante Artemisa y la Isla de la Juventudad), lo que provocó en triple empate en la cima, junto a Industriales y Artemisa, mientras La Isla de la Juventud se despidió sin ganar.

Los de La Antillana superaron a los muchachos de Armando Jhonson con marcador final de 7x4, gracias a un total de 11 imparables y cuatro errores de los derrotados. José Ernesto Pérez se llevó la victoria en detrimento de Cesar López, mientras Adriel Pie logró salvamento, con cuadrangular para Alfredo Rodríguez.

En el último partido de la jornada, el actual monarca, Artemisa, le arrebató el invicto a Industriales en un peleado partido que concluyó 7x6, con sonrisa para Miguel Lahera, quien fue respaldado por una ofensiva abundante de 14 imparables, incluido batazo de cuatro esquinas  de Víctor Muñoz.

El encargado de salvar el juego fue Israel Sánchez, derecho que vino a trabajar con las bases y un solo out cuando su equipo ganaba por dos. Danny Monterrey fue el lanzador derrotado.

La segunda ronda incluye a seis equipos que arrastrarán los resultados. Cienfuegos es primero con tres y cero, Industriales, Artemisa, Antillana y Santiago le siguen con dos y uno. Cierra Mayabeque, con uno y dos.

En los primeros enfrentamientos, en el terreno de la Antillana chocarán el equipo anfitrión y Santiago de Cuba, mientras en el estadio Santiago Changa Mederos jugarán Cienfuegos y Artemisa. Más tarde, en esa propia instalación se verán las caras Industriales y Mayabeque.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos