jueves, 1 de diciembre de 2022

¿Continuará el sueño de nuestros bisoños?

La escuadra cubana aseguró su boleto a la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), por cuatro cupos para la Copa del Mundo Turquía 2013...

José Luis López Sado en Exclusivo 09/11/2012
0 comentarios
Selección cubana de fútbol sub 20 años
Selección cubana de fútbol sub 20.

La "primera parte" del sueño, se hizo realidad. La selección cubana sub 20 de fútbol cumplió el pronóstico precompetencia y derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda, para solventar su boleto directo a la ronda final dela Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), por cuatro cupos parala Copa del Mundo Turquía 2013.

Según apareció en la página web del certamen, los goles cubanos llegaron en el tiempo complementario, por intermedio del volante de contención cienfueguero Yordan Santa Cruz, en los minutos 80 y en tiempo adicional (90+2), en partido desarrollado en la cancha del Complejo Deportivo Anthony Spaulding, de Kingston, Jamaica.

Esta devino segundo triunfo del elenco timoneado por el avileño Raúl González Triana, que en el primer cotejo del grupo B salió airoso 2-1 ante Surinam.

Así, los cubanitos exhiben cota de seis puntos, cuatro goles a favor y uno en contra. Y es válido citar que sus cuatro perforaciones han sido obra de sus volantes, no de sus delanteros. A este par de dianas conseguidas por Santa Cruz, se unen otras dos del villaclareño Arichel Hernández ante los surinameses.

Mientras, en el choque del cierre, Jamaica se deshizo de Surinam por 2-0, y también aseguró su cupo para la final de Concacaf, la cual se dirimirá en Puebla, México, en febrero del 2013. Entonces, cubanos y jamaicanos discutirán mañana el primer lugar del grupo. Y a pesar de estar ya clasificado, esa será la verdadera prueba de fuego para nuestro equipo, toda vez que los jamaicanos son los favoritos.

Entretanto, hoy se definirá el segundo cupo directo del grupo A, cuando se enfrentan Haití-Puerto Rico y Curazao-Trinidad y Tobago. Los haitianos ya poseen dos victorias y el primer boleto de esa fracción.

En este torneo caribeño, también clasificará el mejor tercer lugar de los ocho equipos participantes. Así, se conocerán los 12 conjuntos que moverán el balón en la final de Concacaf, en busca de cuatro boletos para la justa del orbe en Turquía. Los restantes son Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos y Canadá.

Así las cosas, ¿se hará realidad la «segunda parte» del sueño, que cerraría con un cupo en Puebla para la Copa del Mundo turca? Esperemos.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos