martes, 6 de diciembre de 2022

Continúan las sorpresas en la Liga de Campeones

Continúan las sorpresas tras cumplirse la segunda jornada competitiva en la Liga de Campeones del futbol europeo...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 30/09/2021
0 comentarios
Real madrid 2021
Los “merengues” fueron sorprendidos por el Sheriff 2-1

Dos de los equipos con más historia en el principal torneo de clubes a nivel mundial, Real Madrid y Barcelona, salieron por la puerta estrecha ante dos elencos de mucho menor caché. Los “merengues” fueron sorprendidos por el Sheriff 2-1, y de esta forma el club moldavo comanda las acciones en el grupo D con seis puntos de seis posibles.

Para asombro de muchos, el Sheriff también se impuso 1-0 al Inter en la primera fecha, y pudiera terminar invicto esta primera ronda cuando enfrente el 19 de octubre al Shakhtar.

El Barcelona por su parte, sigue sin encontrar el rumbo y cedió por goleada 3-0 ante el Benfica. Tras cada descalabro del conjunto culé, muchos se preguntan si será este el fin de Ronald Koeman al frente del equipo.

Lo cierto es que el Barca marcha último del grupo E con dos derrotas. Pero lo más alarmante es que no suma goles y solo un disparo a puerta en más de 180 minutos en esta competición europea.

Su verdugo en la primera fecha había sido el Bayern Múnich que esta vez volvió a hacer sus deberes y venció 5-0 al Dinamo. Robert Lewandowski marcó por partida doble, en tanto Serge Gnabry, Leroy Sané y Choupo-Moting se anotaron un tanto cada uno.

Robert Lewandowski marcó por partida doble

Los bávaros comandan las acciones en su llave con puntaje perfecto seguido por el Benfica con cuatro unidades.

En el partido más interesante de la fecha, el PSG se recuperó del empate ante el Brujas y venció al siempre difícil Manchester City con goles de Idrissa Gueye y Lionel Messi.

Los parisinos escalaron a la cima del apartado A con cuatro puntos, secundado sorprendentemente por el Club Brujas con cuatro puntos tras vencer 2-1 al RB Leipzig, en tanto el City ahora es tercero con uno menos.

En otro “partidazo” la Juventus derrotó 1-0 al actual monarca de la competición, el Chelsea. Un gol de Federico Chiesa dio el triunfo a los italianos que ahora se quedaron solos en la cima del H con seis puntos.

En duelo entre finalistas de la última Europa League, el Manchester United tomó desquite y aventajó 2-1 al Villarreal. Cuando todo parecía indicar que la pizarra de Old Trafford marcaría el empate a uno, apareció el astro portugués Cristiano Ronaldo para sentenciar el encuentro en el minuto 95. Ahora los ingleses van terceros en el A, apartado que comanda el Atalanta con cuatro puntos tras vencer al Young Boys (segundo) 1-0.

Liverpool aplastó al Porto 5-1 y ahora es primero del B, a dos puntos se encentra el Atlético que venció 2-1 al Milan.

En otros resultados de la jornada, el Ajax le ganó 2-0 al Besiktas, en tanto el Borussia Dortmund se impuso por la mínima 1-0 al Sporting Lisboa, con lo que ambos equipos mantienen el abrazo en la punta del grupo C.

La tercera fecha de la Liga de Campeones se diputará los días 19 y 20 de octubre, y entre los choques más interesantes, destaca el que sostendrán Atlético de Madrid y Liverpool, Manchester United vs Atalanta, así como el del PSG contra el RB Leipzig.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos