sábado, 25 de mayo de 2024

Concluye sin grandes sorpresas tercera jornada de Champions (+Fotos)

La tercera jornada de la Liga de Campeones del fútbol europeo ya es historia. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo guiraron las victorias de sus respectivos equipos...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 22/10/2021
0 comentarios
Messi-Mbappé PSG-Liga de Campeones
Mbappé puso delante a los parisinos al minuto nueve, mientras que Lionel Messi marcó su primer doblete con la entidad francesa, incluso pudo ser un triplete. (Tomada del perfil de Facebook de la Chsmpions League).

La Liga de Campeones del fútbol europeo completó este miércoles la tercera fecha de competencias.

Entre lo más destacado estuvo la victoria 3-2 del Liverpool sobre el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Antoine Griezmann anotó dos goles por los de casa, mientras que Mohamed Salah lo hizo también por partida doble por el conjunto inglés. El otro tanto de los ganadores fue a la cuenta de Naby Keita.

Tras este resultado, los dirigidos por Jurgen Klopp llegaron a 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, además, mantienen la cima del grupo B con nueve puntos de nueve posibles. Sin dudas uno de los serios candidatos a levantar la Orejona.

En otro de los encuentros de más caché de la fecha, el PSG se impuso por idéntico margen al RB Leipzig. Mbappé puso delante a los parisinos al minuto nueve, mientras que Lionel Messi marcó su primer doblete con la entidad francesa, incluso pudo ser un triplete (su noveno en Champions, con lo cual hubiera superado a Cristiano Ronaldo), pero el argentino prefirió cederle el penal a Mbappé, quien lo falló.

La tropa de Mauricio Pochettino mantiene la punta de la llave A con siete unidades, una más que el Manchester City que superó cómodamente al Brujas 5-1.

Por su parte, la mejor versión de Vinicius y Benzema dieron el éxito al Real Madrid 5-0 ante el Shakhtar Donetsk. El equipo "merengue" logró recuperarse tras la derrota sufrida en el Bernabéu ante el sorpresivo Sheriff, puntero del apartado D con seis puntos, la misma cantidad que los discípulos de Ancelotti, pero con mejor diferencia de goles.

El Bayern Múnich aplastó 4-0 al Benfica y se consolidó en la cima del grupo E con nueve puntos (con 12 goles a favor y ninguno en contra), cinco más que el Benfica y seis que el Barcelona, que superó 1-0 al Dinamo Kiev gracias al tanto de Gerald Piqué.


 (Tomada del perfil de Facebook  de la Champions League).

El Chelsea superó por idéntico margen al modesto Malmo, sin embargo terminaron el encuentro con un sabor agridulce tras las lesiones de Timo Werner y sobre todo la de Romelu Lukaku, que tuvo que retirarse antes de los 20 minutos de juego. 

Los vigentes monarcas de la Champions se mantiene segundos del H, a tres rayitas de la Juventus que se impuso 1-0 al Zenit con gol de Kulusevski al minuto 86.

Por último, el Manchester United es primero del grupo F tras imponerse 3-2 al Atalanta. Los ingleses remontaron en Old Trafford luego de irse con desventaja de 0-2 al descanso. Pero en la segunda mitad, goles de Marcus Rashford y Harry Maguire pusieron la igualdad en el marcador y dejaron la mesa servida para que al 81' Cristiano Ronaldo, con un formidable cabezazo pusiera cifras definitivas.


 (Tomada del perfil de Facebook  de la Champions League).

Uno de los resultados más sorpresivos de esta tercera fecha fue la victoria por goleada de 4-0 del Ajax sobre el Borussia Dortmund, en tanto el Porto superó 1-0 al Milan y el Villareal 4-1 al Young Boys.

La cuarta jornada de la Liga de Campeones está programada para los días 2 y 3 de noviembre, y se repetirán los mismos duelos de esta fecha intercambiando la sede.


 (Tomada del perfil de Facebook  de la Champions League).


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos