jueves, 1 de diciembre de 2022

Concluye hoy tope Cuba-Estados Unidos

Hoy en el Santiago Changa Mederos de la Ciudad Deportiva concluye el tope bilateral entre una selección universitaria de Cuba y el equipo Lakers de la Universidad Grand Valley de Michigan en Estados Unidos...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 07/01/2012
18 comentarios
Cuba vs USA
Cuba vs EUA, enfrentamiento en el Estadio Changa Mederos

Este sábado, a partir de la una de la tarde en el estadio Santiago Changa Mederos, se dará la voz de play ball al tercer desafío entre una selección de Cuba y el equipo Lakers con el que concluye el duelo entre universitarios cubanos y sus homólogos de la Universidad de Grand Valley en Michigan, Estados Unidos.

Cuba se ha impuesto en los anteriores dos partidos, 4x3 en diez entradas el jueves y 8x5 el viernes, por lo que otro triunfo le valdría para apuntarse el dual meet por “pollona” ante uno de los equipos más calificados de su categoría en la patria de George Washington.

En el segundo de los juegos de pelota entre ambos, los dirigidos por Pedro Medina tuvieron una desventaja que llegó a ser de 1x5 en la parte alta del cuarto acto, pero una reacción ofensiva —con la ayuda de la mala defensa de los visitantes—, más el buen trabajo del bullpen le valieron para darle vuelta al marcador.

David Castillo, ubicado en el jardín central, bateó de 4-3 en el octavo turno ofensivo, contados un doble y un triple, e impulsó dos anotaciones y anotó par de veces.

Fue el infielder de Pinar del Río la bujía en el ataque, escoltado por el jardinero derecho de Santiago de Cuba, Joaquín Carbonell, noveno en la alineación, que se fue de 4-2. También remolcó dos carreras Aledmis Díaz, líder de los bateadores en la LI Serie, que solo ha conectado un hit en los dos partidos.

Alain Delá resultó la designación del DT cubano para cumplir la apertura y el diestro santiaguero, evidentemente descontrolado por su falta de trabajo en los últimos días, soportó cinco carreras limpias en los primeros tres innings.

Lander Moreira, de Guantánamo, se encaramó en el box cuando explotó Delá y contuvo el ímpetu de los norteños con un trabajo en el que sobresalieron la colocación de la recta en la zona baja del home plate y la efectividad de su curva.

Al lanzador zurdo lo relevó Yander Guevara —una de las variantes para abrir el encuentro— y el avileño dominó con autoridad los innings siete y ocho. Y, por último, el holguinero Pablo Millán Fernández cerró el noveno episodio.

En definitiva, Lakers bateó nueve indiscutibles —Jaime Potts se fue de 4-3— y cometió cinco errores —que provocaron cuatro anotaciones sucias; en tanto, Cuba conectó 11 y jugo sin máculas en el campo.

Para hoy, puede cumplir la apertura Yuniel Leyva, serpentinero zurdo de Cienfuegos, el único con descanso suficiente entre los tres lanzadores que no han actuado. Odrisamer Despaigne, de Industriales, y el pinareño Julio Alfredo Martínez, también zurdo, trabajaron el martes pasado (siete entradas lo menos, cada uno) en los primeros desafíos de sus equipos en 2012.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos