martes, 29 de noviembre de 2022

Con triunfo se despiden de Perú las voleibolistas del equipo sub 20

Ofrecieron una agradable demostración en el adiós de la Copa Final de Cuatro...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 12/09/2018
0 comentarios
voleibol peru cuba

La selección de voleibol, calificación femenina, confirmó que tiene las bazas suficientes para acceder a lugares importantes en la despedida de la II Copa Final Four sub 20 que acogió el coliseo limeño Manuel Bonilla de Miraflores. En la fecha del adiós superaron 3x1 al equipo anfitrión con parciales de 25x21, 25x22, 20x25 y 25x18. Y, así, devolvieron la moneda a las incas, representativo que las habían superado en cinco sets en la primera jornada del evento.

Como se esperaba, el encuentro resultó muy equilibrado y, por lo tanto, emotivo, porque los contendientes desplegaron un intenso quehacer desde sus primeros compases. Las sudamericanas destacaron en el tercer parcial exponiendo variantes en ataque por el centro, sin embargo, las cubanas no cedieron y lograron imponer su potente ataque para quedarse con la victoria.

Las ganadoras aventajaron en las categorías de ataque por 52-41, boqueo (21-17) y servicio (4-2). Aunque se quedó con el triunfo, Cuba cometió 26 errores no forzados mientras que Perú los redujo a 18.

Evilania Martínez y Jessica Aguilera contribuyeron con 18 puntos cada una a la victoria cubana, seguidas por Ailama Cese y Yamisleydis Viltres, con 16 y 11 puntos respectivamente. En el elenco de Perú, la opuesta Thaisa Mc Leod consiguió el máximo de 18 puntos y la central Flavia Montes cerró con 15.

El director técnico Tómas Arteaga dijo tras finalizar el debate: “Creo que mis alumnas fueron las que más aprendieron en este torneo. A pesar de las limitaciones en el cambio de jugadoras y que no teníamos derecho a podio, las muchachas lucharon en cada partido, y les agradezco por la madurez que demostraron para afrontar la situación”.

Marco Queiroga, entrenador de Perú, señaló: “Creo que tras la gira de partidos en Europa, estos juegos han generado un desgaste en las chicas y lo que tenemos que hacer ahora es recuperarlas. Descansar, hacer un trabajo en conjunto para definir quiénes serán las doce del Sudamericano”.

LAS QUISQUEYANAS

De nuevo las chamarra color albiceleste prevaleció en el entorno competitivo del deporte de la malla alta en el continente, pues discutieron la supremacía con las dominicanas. Pero el elenco de República Dominicana truncó sus intenciones con marcador de 3X1 (25x22, 22x25, 25x17, 25x21). Según fuentes presentes en la sede, la calidad del bloqueo quisqueyano quebró las ilusiones de las gauchas que en la ofensiva destacaron (52-53) y en el servicio acumularon 7-10.

La capitana Natalia Martínez fue la que más aportó por las ganadoras, con 18 puntos, y la opuesta Liliannis Feliz contribuyó con 15, la atacante Madeline Guillen con 14 y la central Sthefanny Gonzalez, con 13. Por Argentina, otra vez la opuesta Melisa Corzo sobresalió y fue la máxima anotadora del duelo con 25 y su compañera Candela Salinas agregó 16.


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos