martes, 28 de mayo de 2024

Con todos los guantes hacia Hamburgo

Los 10 púgiles cubanos que intervienen en el panamericano de Tegucigalpa, obtuvieron sus boletos para el campeonato mundial de este año...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/06/2017
0 comentarios
Andy Cruz-Boxeo
El monarca panamericano Andy Cruz (56 kgs)(blanco)fue el único que escaló por segunda vez al encerado.

Misión cumplida y sin contratiempo alguno. Con su mejor ABC boxístico y la potencia de sus golpes frente a rivales de poca monta, Cuba obtuvo los 10 boletos mundialistas que disputó en la fase de cuartos de final del torneo panamericano, con sede en Tegucigalpa, capital de Honduras, y en la cual hacían su debut nueve de esa decena de púgiles. Y hoy van por más, en las seminales, en busca de conseguir la mayor cantidad de hombres en pugna por el cetro.

El certamen boxístico del orbe se disputará en Hamburgo, Alemania, del 22 al 30 de septiembre venidero.
Realmente, los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal pasearon la distancia ante sus oponentes de turno. Y muestra de ello fue que cinco de los 10 combates que efectuaron, los cerraron con sonrisa antes del límite de tiempo establecido.

El único que escaló por segunda vez al encerado fue el monarca panamericano Andy Cruz (56 kgs), quien, según reflejó el sitio web del evento, venció por abandono en el segundo asalto a John Gutiérrez (COL). En el cartel semifinal de hoy, el matancero se medirá al estadounidense Freudis Rojas.

Otro que se sigue tomando un segundo aire en su carrera deportiva es el supercompleto  José Ángel Larduet (CUB), quien en la actual VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), ha ganado cuatro de sus cinco combates antes del tiempo reglamentario. Y ahora le propinó similar receta al inexperto nicaragüense Dirk Wells, que solo estuvo de pie durante 55 segundos. Por plata, el santiaguero se las verá hoy con Nkosi Solomon.

Antes del silbatazo final y con cupo mundialista, también sentenció su combate el crucero subcampeón mundial Erislandy Savón (CUB), cuya sarta de golpes en el segundo asalto, motivó que el entrenador del costarricense  Antony Solano tirara la toalla para evitarle males mayores a su discípulo. Hoy, el guantanamero verá en semis al colombiano Deivis Julio, quien ya lo superó en la actual WSB.

Y los dos restantes éxitos antes del campanazo final, por abandono de sus rivales, fueron al aval del welter monarca olímpico Roniel Iglesias ante Josué Mora (CRC) y del titular olímpico y mundial Arlen López (75) frente a Troy Isley (USA). Hoy, Iglesias cruzará guantes contra Bryan Polaco (PUR) y Arlen ante Léster Martínez, de Guatemala.    

Según reflejó el sitio web, quien mayor resistencia tuvo fue el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52 kg), quien debió sacar el extra en su golpeo para vencer por votación dividida de 3-2 al puertorriqueño Yankiel Rivera. En el cartel semifinal de hoy, el espirituano se medirá al venezolano Franklin González.

RESTANTES COMBATES SEMFINALES DE CUBA:

49: Joahnys Argilagos-Oscar Collazo (PUR)
56: Javier Ibáñez-Duke Ragan (USA)
60: Lázaro Álvarez-Alberto Mora (MÉX)
81: Julio César La Cruz-Jersson Monroy (COL)


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos