sábado, 25 de mayo de 2024

Con pértiga se reta al aislamiento

Tres astros se enfrentarán este domingo desde los patios de sus casas y con transmisión mediante Youtube...

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 03/05/2020
0 comentarios
sato con pertiga
El sueco, actual plusmarquista mundial, el francés y el estadounidense participarán el próximo domingo en una competición de salto con pértiga desde sus propios jardines. (IAAF)

El mundo del deporte continúa reinventándose en medio de la difícil situación provocada por la pandemia de la COVID-19, y el atletismo sigue a la vanguardia en cuanto a iniciativas se refiere para mantener activos a sus atletas y aficionados.

La propuesta más reciente tendrá como protagonistas este domingo a tres astros de la pértiga: el francés Renuad Lavillenie, el estadounidense Sam Kendricks y el sueco Armand Duplantis. Ellos “competirán” desde los patios de sus casas con transmisión por Youtube, Twiter y la página de Facebook de World Athletics (Federación Internacional de Atletismo).

Con el lógico impedimento de no contar con jueces para subir la varilla luego de cada intento vencido, el acuerdo fue situarla sin variación a la altura de cinco metros. El objetivo será sobrepasarla la mayor cantidad de veces durante 30 minutos.

"Será una prueba de técnica, consistencia, concentración y resistencia, todas las cualidades que se requieren en una competencia normal de salto con pértiga, solo medidas de una manera alternativa", opinaron los expertos en el sitio web de World Athletics.

Lavillenie saltará en su casa de Clermont-Ferrand, Kendricks competirá desde su jardín trasero en Oxford, Mississippi; y Duplantis participará desde su base de entrenamiento en Lafayette, Louisiana.

Estoy extasiado por poder volver a competir, especialmente contra Sam y Renaud», comentó Duplantis, el más joven del trío y actual recordista del mundo con apenas 20 años de edad. Claramente, está llamado a mucho más en el futuro.

Para el veterano Lavillenie, monarca olímpico en Londres 2012 y varias veces recordista del orbe en los últimos años, esta será una excelente oportunidad de mostrar su amor por el deporte y enseñar buen atletismo, pese a lo “apagado” que anda el planeta.

El dos veces campeón mundial Kendricks confesó que irá aprendiendo a competir de esta manera, según tome confianza, y que será complicado vencer, pues será el objetivo de todos.

La iniciativa pudiera imitarse por otras especialidades, buscando variantes que permitan confraternizar, mantener vivo el espíritu deportivo y sobre todo dejar claro que es posible imponerse a la más adversa de las situaciones.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos