viernes, 12 de abril de 2024

Con paso chévere en Busan

El equipo cubano de voleibol femenino está invicto en el Grand Prix 2012 tras derrotar a Korea, Japón y Turquía...

Alexandra Duncan en Exclusivo 11/06/2012
0 comentarios
Equipo femenino de voleibol en Grand Prix
Las morenas impresionan en el Grand Prix.

El equipo de voleibol femenino cubano me ha sacado un susto. Tengo que admitirlo y es muy probable que en este minuto, sea la sensación que recorra a los millones de seguidores que tiene el deporte de la malla alta en el mundo.

Después de lo sucedido en los preolímpicos de Tijuana y Japón, donde las morenas no alcanzaron el cupo olímpico, muy pocos esperaron –y me incluyo-  que ese mismo equipo tuviera un inicio de Grand Prix como el que ha protagonizado en la ciudad de coreana de Busan.

Las muchachas dirigidas por Juan Carlos Gala, no han dejado espacios para nadie durante la primera etapa y han firmado con victoria sus tres salidas al mondoflex.

En el debut del pasado viernes 8 de junio tomaron revancha ante Korea y las derrotaron en cinco sets (23x25 , 27x25 , 25x18 , 23x25 y 15x11). Rossana Giel, fue la máxima anotadora del partido con 25 puntos;  5 de ellos en bloqueo y 3 en servicio.  También sobresalieron en esa presentación Wilma Salas, Yanelis Santos y Yoana Palacio, con 17, 16 y 16 unidades respectivamente. 

Para la segunda fecha, igualmente tomaron desquite ante Japón  al imponerse en cuatro parciales (25x20 , 20x25 , 25x18 y 25x20). Esta vez, fue Yoana Palacio  quien llevó la voz cantante con 20 unidades, seguida por Wilma Salas (17),  Santos (16 ) y  Rosanna Giel (14); por cierto que en la cosecha de Rossana figuraron 7 puntos por bloqueo.

La tercera victoria de las cubanitas se facturó el domingo 10 de junio; su víctima fue, nada más y nada menos,  que Turquía. Los números reflejaron un contundente 3-1 (25x20 , 21x25 , 25x17 y 25x20) que cortó la racha a unas turcas que llegaban al partido invictas en sus diez últimas presentaciones. Este equipo que es el actual campeón de Europa se vio superado en todas las líneas por unas morenas que se muestran inspiradas. La  líder a la ofensiva fue  Yanelis Santos  con 19 puntos; le siguió Rosanna Giel que facturó  17 unidades y continúa metida en una campaña de ensueño.  Wilma Salas anotó 15 y  Ana Yilian Cleger, asumiendo la titularidad, aportó otros 12 cartones.

Ahora Cuba se muestra con 3-0 a la cabeza de la clasificación del grupo C del Grand Prix y avanza con paso chévere en muy buenas condiciones para enfrentar una segunda etapa que incluye topes con selecciones de potencia como Serbia y Brasil.

Las claves de las sonrisas han estado concentradas en una defensa de campo que exhibe una notable mejoría, así como la efectividad en el ataque y oportunas acciones sobre la net que han aportado estabilidad al juego nacional.

En el XX Gran Prix de voleibol femenino participan 16 equipos, nueve de ellos están clasificados para Londres 2012, Italia, Estados Unidos, China, República Dominicana, Turquía, Brasil, Japón,  Korea y Serbia.

Los equipos juegan durante tres fines de semana nueve partidos en la ronda de clasificación, los cinco primeros se unirán a China para la final prevista del 27 de junio al primero de julio en la ciudad de Ningbo.


Compartir

Alexandra Duncan


Deja tu comentario

Condición de protección de datos