lunes, 22 de abril de 2024

Con mucha polémica, quedaron definidos los cruces de octavos de final

El sorteo de los octavos de final de la Champions League tuvieron que realizarse dos veces este lunes, luego que la UEFA cruzara las bolas de Liverpool y Manchester United...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 14/12/2021
0 comentarios
Champions copa
Los partidos de ida se jugarán el 17 de febrero

Este lunes se efectuó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo, el cual tuvo que ser repetido, luego que la UEFA cruzara las bolas de Liverpool y Manchester United.

Inicialmente, el United había sido incluido como rival del Villarreal, y el Liverpool del Atlético, hecho que no podía ser, pues ya se habían enfrentado en la fase de grupos.

El error adulteró el sorteo por completo, y la UEFA se vio obligado a volver a sortear todos los emparejamientos. Tal arbitraiedad activó las alarmas de inmediato.

"Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, declarado en un comunicado la UEFA.

Finalmente la suerte cambió para varios equipos, uno de ellos fue el Real Madrid, que inicialmente enfrentaría al Benfica de Portugal, pero luego quedó emparejado junto al PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Otro de los deulos de mayor caché es el que sostendrán el Manchester United de Cristiano Ronaldo contra el Atlético de Madrid.

Por su parte, Bayern Múnich, uno de los serios aspirantes a levantar la “Orejona”, parece no tener problemas para vencer ante el Salzburgo. Misma suerte podrían tener Chelsea y Manchester City. El vigente monarca de la competición medirá fuerzas con el Lille, mientras que los citizen pugnarán con el Sporting.

Por último, Juventus jugará contra el Villareal y el Benfica se las verá con el Ajax de Sébastien Haller, líder goleador de la fase de grupos con diez.

Los choques de ida están pactados a celebrarse los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, en tanto la vuelta se disputará los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.

También este lunes se realizó el sorteo de diesisavos de final de la Europa League, donde el Barcelona tendrá un díficil partido ante el Napoli. RB Leipzig se medirá ante la Real Sociedad y el Atalanta contra el Olympiacos. Sevilla por su parte se cruzará con el Dínamo Zagreb y el Betis con el Zenit. Borussia Dortmund buscará su pase a la siguiente instancia frente al Rangers. Compeltaron los emparejamientos, Sheriff vs Braga y Oporto vs Lazio.

Los partidos de ida se jugarán el 17 de febrero, en tanto la vuelta está calandariada para el 24 de ese mismo mes.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos