jueves, 1 de diciembre de 2022

Con la sonoridad de los remates abrirá el voleibol en Quisqueya

El torneo clasificatorio olímpico del hemisferio occidental acontecerá en la segunda decena de enero en República Dominicana y concederá una visa paral os XXXII juegos de la Era Moderna Tokio 2020...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 18/12/2019
0 comentarios
Equipo de dominicana femenino-Reinas del Caribe
Las Reinas del Caribe de cara a otra ovación de sus seguidores en casa, y en otros espacios del hemisferio occidental.

En efecto los voleibolista dispondrán de poco tiempo para el gran esparcimiento durante las vacaciones por el fin de año, pues tan pronto inicie el 2020 acudirán a los correspondientes torneos preolímpicos que organizarán las federaciones de República Dominicana y Canadá, respectivamente.

Los aficionados de Quisqueya cayeron en shock tan pronto se anunció la liza de las damas, pues su representativo exhibe el rango de alto nivel, por causa de sus resultados en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Colombia, y los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019, así como en otras lides de carácter universal.

Hace unas semanas los integrantes del comité organizador celebraron una conferencia de prensa para anunciar el progreso alcanzado en las distintas facetas del certamen que cautivará la atención de los fans del 10 al 12 de enero y otorgará un boleto para la máxima fiesta cuatrienal.

El licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Comité Organizador, reveló su optimismo al referirse a los temas relacionados con la venta de entradas, la seguridad, el transporte de aficionados y equipos y la renovación del Palacio de Deportes.

“Esperamos tener una gran cantidad de espectadores durante los tres días de la competencia con los aficionados locales apoyando a nuestras reinas del Caribe”, dijo Peralta. “Los boletos se están vendiendo rápidamente”, aseveró.

El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes y Recreación, anunció que el Palacio de Deportes se puso a disposición del Comité Organizador desde el 15 de diciembre para preparar la instalación con todos los requisitos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico de la República Dominicana, dijo que para la delegación dominicana a Tokio 2020 será un honor tener a las integrantes del equipo de voleibol representando a las mujeres dominicanas durante el desfile de apertura.

“Esperamos una dura batalla en enero y esperamos que nuestras muchachas reclamen el boleto para los Juegos Olímpicos, que es el objetivo final de todos los atletas del mundo”, dijo Mejía.

Sin dudas, es áspero el encuentro que reabre la actividad deportiva internacional en República Dominicana en este año olímpico. Porque su alcance es muy elevado. Y ello confirma, y recuerda, que, a veces, para llegar a espacios maravillosos es necesario transitar por caminos difíciles.


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos