martes, 6 de diciembre de 2022

Con Alarcó en modo gol, La Habana es líder e invicto

El equipo capitalino exhibe 15 puntos y tienen un partido pendiente...

José Luis López Sado en Exclusivo 24/10/2022
0 comentarios
Fútbol Torneo Clausura
Con 15 puntos La Habana lidera el certamen (Foto: Roberto Morejón).

Daniel Alarcó, el defensa y ex integrante de la selección cubana sub 20 años, hizo papel de delantero... sin proponérselo. Y el director técnico de La Habana, Jaine Colomé, le agradeció con creces. Su pupilo marcó los dos goles con los que su equipo venció 2-1 a Santiago de Cuba, en la capitalina cancha sintética de La Polar, para continuar su paso perfecto en el Torneo Clausura de la edición 106 del Torneo Nacional de Fútbol.

En esta sexta fecha competitiva, a Alarcó se le presentaron las oportunidades en los minutos 23 y 47 y las supo aprovechar no solo para mantener el invicto del equipo en cinco salidas (15 puntos), sino también para quebrar el buen paso de los Diablos Rojos que iban invictos y líderes antes de este juego, con 13 puntos. Por el elenco santiaguero anotó Luis Enrique Ciudad a los 75. La dupla de dianas signadas por Alarcó causaron gran revuelo en la cancha Polar, pues los indómitos no perdían desde el 19 de febrero de este año a raíz del Torneo Apertura, que ganaron sin grandes contratiempos, lo cual los situaba con 17 jornadas sin saborear el pésimo néctar de la derrota. Con este descalabro, los Diablos Rojos del técnico Isaac Querol cayeron al tercer escaño de la tabla general, debido a que Camagüey conservó el invicto en su visita al terreno Luis Pérez Lozano, de Cienfuegos.

El once de los Miuras agramontinos apenas necesitaron un gol de su talentoso y joven delantero Samuelvis López, quien se posicionó en el tercer lugar entre los líderes goleadores de la Liga con 11 dianas. Y en el cuarto escaño se ubicó el seleccionado de Artemisa (9 puntos) después de imponerse 1-0 en rol de visitante al cuadro de Las Tunas, en la cancha de La Pista. La perforación del triunfo de los Gladiadores artemiseño fue obra del internacional Allán Pérez al minuto 35, en el cobro eficiente de un penal. Finalmente, el cuadro de Villa Clara, máximo dueño de cetros domésticos (14) no logra levantar boga y firmó su sexta derrota sucesiva, esta vez por 3-0 como visitante de Guantánamo, en el estadio del reparto Roberto Mora de la oriental provincia.

Los Titanes ganaron así su primer partido en cinco apariciones -tienen un juego suspendido- gracias a goles de René Terry y Juan Hernández, además de Jaime Domenech en propia puerta. Al Expreso del Centro, otrora gran animador del fútbol cubano, le va a costar mucho poder salir de esa racha adversa, pues su mejor jugador, el volante mixto Robertney Caballero se fue a un contrato en la cuarta división del fútbol alemán. En la próxima fecha del miércoles, Cienfuegos recibirá a los líderes habaneros; Villa Clara será sede de Artemisa, Las Tunas acogerá a Santiago de Cuba y Camagüey hará otro tanto con Guantánamo. El ganador del Torneo Clausura se enfrentará a Santiago de Cuba, que venció en el Torneo Apertura, en pos de agenciarse la Copa Cuba de fútbol. Si ganasen los Diablos Rojos, entonces obtendrían ese trofeo sin sudar la camiseta. Esperemos.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos