viernes, 9 de diciembre de 2022

Comprometedora inicia temporada de voleibol

Siete equipos competirán en la Copa Panamericana Sub-19. Cuba, líder el pasado año de la justa, tiene asegurado el visado mundialista...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 25/04/2019
0 comentarios
Voleibol masculino
La tercera edición de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino sub 19 se disputará, en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo. (Foto: FIVB)

Por supuesto, como ya van acabando las ligas de voleibol en las diferentes naciones, comienzan a perfilarse en el horizonte las competencias de la entidad internacional (FIVB). La tercera edición de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino sub 19 se disputará, desde este miércoles, en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo con la participación de siete equipos de las Américas. El torneo es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría.

Los equipos situados en el Grupo A son: Nicaragua, Cuba, Guatemala y República Dominicana. Los equipos en el Grupo B son: Chile, México y Puerto Rico. Se jugarán tres partidos diarios a partir de las tres de la tarde. El combinado anfitrión siempre ocupará el turno de cierre.  La jornada del jueves, la inauguración, incluye los partidos de Nicaragua y Cuba, seguidos por Puerto Rico vs Chile y Guatemala vs República Dominicana.     

Nelson Ramírez, director de la competencia, anunció que el Ministerio de Deportes y Recreación cubrirá el costo de alojamiento y comida de los países visitantes en el recientemente inaugurado Albergue Olímpico. El transporte de los equipos será proporcionado por la Organización Metropolitana de Transporte de las Fuerzas Armadas. El proceso de acreditación de los medios está actualmente en marcha y los equipos pasarán por la investigación preliminar este martes por la mañana con la Reunión Técnica programada por la noche.


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos