jueves, 20 de junio de 2024

Compacta, Cuba hace los deberes y vence a Estados Unidos

La escuadra nacional se impuso 3-0 al elenco estadounidense y logró boleto directo a semifinales...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/08/2021
0 comentarios
norceca cuba usa
Con este resultado, Cuba, campeón defensor, finalizó la ronda preliminar en primer lugar del grupo B para avanzar directamente a las semifinales y los Estados Unidos segundo lugar, se enfrentarán a Canadá o Puerto Rico en cuartos de final el sábado

Estaba en pugna el primer lugar del grupo y el avance directo a semifinales. Había que esmerarse y emplearse a fondo para conseguir el objetivo. Y con un buen trabajo de grupo, muy compacto, y una nueva evidencia de sus buenos dotes defensivo, la selección cubana de voleibol, rama masculina, derrotó este viernes 3-0 (25-23, 25-23, 25-20) a Estados Unidos, en el Auditorio del Pueblo, en Durango, México, sede del Torneo Norceca que tributará dos boletos directos para el Campeonato Mundial Rusia 2022.

Con este resultado, Cuba, campeón defensor, finalizó la ronda preliminar en primer lugar del grupo B para avanzar directamente a las semifinales y los Estados Unidos segundo lugar, se enfrentarán a Canadá o Puerto Rico en cuartos de final el sábado.

Cuba, que está invicta en tres salidas al mundoflex, encabezó 36-25 en ataques, 10-6 en bloqueos y 1-0 en puntos de servicio; los Estados Unidos cometieron 28 errores no forzados en comparación de 35 por parte de Cuba, que falló por tercera ocasión en tal sentido ya que, a pesar de salir airosos, los alumnos del entrenador Yosvany Muñoz habían signado similar cota negativa y preocupante contra República Dominicana y Guatemala, los dos restantes conjuntos integrantes de la llave B.

El atacante Miguel Angel López fue el máximo anotador de Cuba con 13 puntos, el opuesto Jesús Herrera contribuyó con 11 puntos y el central José Israel Masso junto al atacante Julio Cesar Cárdenas aportaron 9 tantos cada uno. El central Spencer Olivier marcó 10 rayitas como el máximo anotador de EE.UU.

Herrera marcó 11 puntos fundamentalmente por sus nueve ataques positivos. También aportó el joven central José Israel Massó, que consiguió nueve rayitas incluidos tres puntos en bloqueo.

Según reflejó el sitio web del certamen, al finalizar el partido Miguel Angel López, capitán de Cuba, declaró a la prensa: "el equipo presentó un alto nivel de juego en casi todos los aspectos; empezamos a dejar un poco el saque pero lo estabilizamos poco a poco; además el ataque fuerte y el bloqueo nos dieron muy buen resultado. Estamos en buena forma y felices por estar en semifinales”.

Cuba, campeón vigente del torneo Norceca de voly masculino, es el equipo con más títulos en estos certámenes, con 16, además de cosechar cinco medallas de plata y cuatro de bronce. Detrás se ubica Estados Unidos (9-11-4).

En la otra llave aparecen las escuadras de Canadá, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y México.

Cuba ya está clasificada para el Mundial de Rusia 2022 al que asistirán 24 equipos, ya que está ubicada en el lugar 13 del ranking mundial.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos