martes, 29 de noviembre de 2022

Comienzan hoy duodécima subseries

Los duelos Cienfuegos-Villa Clara y Matanzas-Ciego de Ávila sobresalen entre las subseries que marcan la entrada en el segundo tercio de la LI Serie Nacional de Béisbol

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 16/01/2012
5 comentarios
Cienfueguero Norberto González

Aunque son pocos los equipos con 33 juegos disputados, hoy ya comienzan las duodécimas subseries de la LI Serie Nacional de Béisbol, que entra en su segundo tercio con Matanzas y Santiago de Cuba encaramados en las cimas de las ligas Occidental y Oriental, respecti-vamente.

En realidad, este tramo del campeonato cubano comenzó el domingo, cuando se disputó un solo juego de pelota. En el 5 de Septiembre, Cienfuegos superó 4x2 a Villa Clara, cuyas cuatro derrotas en fila le bajaron del primer puesto en la división del Este. 

El duelo entre Elefantes y Naranjas es uno de los más atractivos de principios y mediados de semana, pues los cienfuegueros están en el tercer puesto del Oeste, a media unidad del segundo escaño y a tres del líder; y los villaclareños, no obstante su mala racha, comparten la segunda plaza oriental pero tienen el liderazgo al alcance de la mano.

Además, también se enfrentan los Cocodrilos y los Tigres en Morón, localidad del norte avileño, el segundo territorio más poblado de la provincia y que el próximo 24 de enero ce-lebrará 93 años de alcanzar su categoría de municipio de primera clase y su conversión de Villa a ciudad. 

Los yumurinos son el equipo de rendimiento más homogéneo hasta hoy. Ocupan la primera posición en fildeo (.985, único con menos de 20 errores, exactamente 17 en 29 juegos), el segundo en pitcheo (3.09 de efectividad, 170 ponches y 85 boletos) y el tercero en bateo (.309 de average, con 53 dobles, 11 triples, 28 cuadrangulares y 182 carreras anotadas). 

Por su parte, los Tigres tienen números importantes en la defensa y el pitcheo, pero han te-nido un gran lastre en la ofensiva. Son cuartos en fildeo (.979) y desde el box (3.57, 131 ponches y 108 boletos) y nada menos que decimoquintos madero en ristre (.253 de average —solo superan a Artemisa e Isla de la Juventud— con 46 dobles, tres triples, 21 cuadrangu-lares y 153 carreras anotadas). 

Matanzas (21-8) es el único equipo con menos de diez derrotas y manda en la Liga Occi-dental contra todo pronóstico. Y Ciego de Ávila (18-13), quinto en el Este, cierra el grupo de equipos con marca positiva en su división. 

Además de estas dos porfías, en el Cándido González, Industriales (20-12) —envuelto en una cadena de ocho triunfos en fila— jugará contra Camagüey (14-19), que salió del sótano oriental; Granma (14-19) se las verá con Mayabeque (10-20) en el Nelson Fernández; Las Tunas (17-12) versus Metropolitanos (9-21) en El Santiago Changa Mederos; el campeón Pinar del Río (17-17) se medirá contra Guantánamo (12-18) en el Nguyen Van Troi; Hol-guín (18-12) viajó a Nueva Gerona para exhibirse ante Isla de la Juventud (7-23) —que acaba de ganar su primera subserie—; y Artemisa (15-18), que apenas ha contado con dos apertura del as Miguel Alfredo González, lidiará contra Santiago de Cuba (18-10), que sin hacer ruido se adueñó de la cima en la Liga Oriental. 


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos