martes, 6 de diciembre de 2022

Comienza hoy duelo Cuba-Estados Unidos

En apenas unos minutos comenzará el enfrentamiento entre una selección universitaria de Cuba y el equipo Lakers, de la Universidad Grand Valley de Estados Unidos

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 05/01/2012
9 comentarios
Aledmis Díaz  lidera a los bateadores en la LI Serie Nacional de Béisbol
Aledmis Díaz .464 (56-26) lidera a los bateadores en la LI Serie Nacional de Béisbol.

Desde hoy y hasta el sábado, en los estadios Santiago Changa Mederos y Latinoamericano de La Habana, dos potencias del deporte mundial, Cuba y Estados Unidos, dirimirán otro capítulo de su rivalidad en el béisbol.
 
Esta vez, una selección universitaria cubana enfrentará al equipo estadounidense Lakers, de la Universidad Grand Valley, que en 2011 tuvieron una temporada de 52 victorias-5 derrotas (lograron 32 éxitos en fila) y disputaron un puesto en la Serie Mundial de la categoría.

Jueves y sábado los partidos se disputarán en el cuartel general de Metropolitanos, y el viernes en la casa de Industriales, siempre a partir de la primera hora de la tarde.

Cuba afrontará el duelo con un equipo plagado de jugadores activos en la LI Serie Nacional y algunos con experiencia internacional, que será dirigido por Pedro Medina, docente de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte e integrante del cuerpo técnico de Industriales en el actual torneo doméstico.

El equipo está integrado por los receptores Lorenzo Quintana (Pinar del Río), Rudelis García (Santiago de Cuba) y Orlando Arencibia (Matanzas); los jugadores de cuadro Yozzen Cuesta (Ciego de Ávila), Dary Bartolomé (Camagüey), Dayán García (Artemisa), Jorge Luis Barcelán (Metropolitanos), Alexander Guerrero (Las Tunas), Aledmis Díaz (Villa Clara), Dainer Moreira (Guantánamo) y David Castillo (Pinar del Río).

Los jardineros son Jorge A. Jhonson (Las Tunas), Joaquín Carbonell (Santiago de Cuba), Pedro William Castillo (Mayabeque) y Robersis Ramos (Sancti Spíritus).
 
Completan la nómina los lanzadores Julio Alfredo Martínez (Pinar del Río), Misael Siverio (Villa Clara), Yaniel Sosa (Sancti Spíritus), Pablo Millán Fernández (Holguín), Alaín Delá (Santiago de Cuba), Yander Guevara (Ciego de Ávila), Lander Moreira (Guantánamo), Yuniel Leyva (Cienfuegos) y Odrisamer Despaigne (Industriales).


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos