martes, 29 de noviembre de 2022

Comienza fase élite de la Pelota Cubana

Con ocho equipos comienza la fase élite de la actual Serie Nacional de Béisbol, con refuerzos y cambios en el pitcheo...

Antonio Díaz en Radio Angulo 26/03/2013
1 comentarios
IND Vs MAY 002

Los ocho mejores equipos beisboleros del momento inician este martes la fase élite de la LII Serie Nacional con regulaciones en el área de pitcheo para intentar lograr especialización de lanzadores abridores y relevistas.

El programa inaugural propone visita de Matanzas a Industriales, Villa Clara a Cienfuegos, Pinar del Río a Sancti Spíritus e Isla de la Juventud a Ciego de Ávila.

Todos los partidos de la fase tendrán asiento en el principal estadio del territorio por lo que en esta primera subserie serán anfitriones el Latinoamericano, en La Habana, el 5 de Septiembre (Cienfuegos), el José Antonio Huelga (Sancti Spíritus) y el José Ramón Cepero (Ciego de Ávila).

Todos los equipos cuentan con cinco refuerzos cada uno, seleccionados de los elencos que no hicieron el grado a la ronda.

Ello incrementó a 37 el número de jugadores por escuadra, pero solo 25 serán suscritos para cada partido.

La principal regulación para el torneo está relacionada con el pitcheo.

Los serpentineros inscritos como abridores o relevistas deberán cumplir tal rol hasta el juego 21, cuando podrán cambiar, justificado el desempeño.

Sucede que las exigencias de ganar hace que esos sean empleados indiscriminadamente, en detrimento de la especialización y del equilibrio que ha de lograrse entre trabajo-descanso del atleta.

Un total de 42 partidos celebrarán esos conjuntos, en subseries de tres hasta el miércoles 22 de mayo próximo.

La semifinal, de siete desafíos al mejor de cuatro, será del 25 de mayo al 4 de junio entre la cuarteta más ganadora.

Los de mejor promedio de pleitos ganados y perdidos serán anfitriones de los primeros encuentros en esa ronda.

En la discusión del título, entre el 7 y el 16 de junio, se aplicará igual metodología.

Como se ha reiterado, los acumulados de la etapa clasificatoria previa se arrastran.

Paralelamente se está desarrollando la segunda división con los conjuntos que no clasificaron para esta etapa élite: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Mayabeque y Artemisa.

Ellos concluirán antes sus compromisos.


Antonio Díaz

Se han publicado 1 comentarios


Ariel
 26/3/13 14:23

Me parece genial esta reglamentación, y como educativo es hora que cada pitcher se acostumbre a jugar en su momento, la especializacion esta demostrada, dudas? miren a Dominicana un pitcher 7 salvados de 8 victorias.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos