domingo, 27 de noviembre de 2022

Comenzó la fiesta beisbolera en Cuba

Con el desarrollo de siete de los ocho partidos planificados, inició la 53 Serie Nacional...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 04/11/2013
2 comentarios
Inicio Serie Nacional, ViIlla C

Con una maratónica jornada que incluyó la victoria del actual campeón Villa Clara sobre el subtitular Matanzas, la sonrisa de Santiago de Cuba sobre Industriales en el Clásico, el desarrollo de dos extraining y la suspensión de un partido, quedó inaugurada la LIII Serie Nacional de béisbol.

En el juego encargado de la apertura oficial, los Naranjas de Ramón Moré tuvieron que pelear muy fuerte para derrotar a los Cocodrilos con pizarra de dos carreras por una, en el estadio Augusto Cesar Sandino. Antes de darse la voz de ¡Play Ball!, se desarrolló una sencilla pero emotiva ceremonia cultural.

Los primeros en anotar fueron los visitantes matanceros, en la segunda entrada, ante los envíos del estelar Freddy Asiel Álvarez, anotación que, por cierto, fue sucia, ratificando la calidad de este derecho que sigue sumando inings sin que le marquen carreras limpias. El encargado de pisar el home fue Lázaro Herrera, remolcado por sencillo de Yasiel Santoya.

Villa Clara tuvo que esperar hasta el quinto episodio para igualar las acciones. El reaparecido Denis García pegó cañonazo al jardín central, conexión que sirvió para que anotara Yulexis La Rosa.

El propio La Rosa, ahora como máscara titular indiscutible, fue el de mayor protagonismo en el juego. Resulta que, además de anotar la primera anotación de su selección, conectó doblete remolcador al jardín central, dándole la posibilidad de anotar a Yeniet Pérez con la carrera que decidió el partido.

 Freddy Asiel se llevó la victoria y Yasmani Hernádez Rojas el salvamento, en actuación conjunta que dejó en solo cuatro jits a Matanzas. El perdedor fue Yoannis Yera.

En el otro enfrentamiento de máximo interés para la afición nacional, Las Avispas superaron 6x3 a Los Leones, en choque celebrado en un repleto Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe. Como para superar las expectativas, ambos equipos se enrolaron en un juego sumamente peleado, aunque Santiago siempre estuvo delante.

Los alumnos de Luis Danilo Larduet aprovecharon el desconcierto de los lanzadores Azules para asegurar desde la cuarta entrada la victoria en el desafío. Allí se complicó todo para los de Lázaro Vargas cuando el abridor y a la postre derrotado Ian Rendón inició las acciones del ining regalándole boleto a Héctor Olivera.

Acto seguido, los locales anotaron sus dos primeras carreras de caballito, concretadas gracias a las bases por bolas regaladas por el relevista Ernesto Iglesias, a quien Gelkis Jiménez le disparó cañonazo al central, para traer dos y redondear el racimo de cuatro, que finalmente decidió el partido.

Danny Betancourt, ganador, trabajó de manera sólida hasta que tuvo que abandonar por lanzamientos. Justo cuando llegó el relevo, Industriales marcó sus tres anotaciones. Carlos Tabares, de emergente, limpió las bases con triple al jardín derecho.

La ampliación de los santiagueros fue producto de batazos de vuelta completa conectados de manera consecutiva. Los protagonistas fueron Alexei Bell y Reutilio Hurtado, ambos ante los envíos de Pavel Pino.

El primer resultado que se conoció en esta apertura de la campaña, fue la victoria de Las Tunas sobre Artemisa 7x0, con excelente labor monticular de Yoelkis Cruz y Carlos Juan Viera, quienes dejaron en un solo imparable a sus rivales. Los Leñadores con 13 indiscutibles y derrota para Jonder Martínez.

Mayabeque dejó tendido al campo en el noveno ining a Cienfuegos, cuando Pedro William Castillo le conectó cañonazo al cerrador Duniel Ibarra, válido para romper un abrazo y sellar el pizarrón de 4x3. Ganó Elian Leyva, de relevo, tras destacada actuación de Ariel Miranda, mientras Leorisbel Sánchez salió derrotado.

Sancti Spíritus por su parte superó 6x5 a Guantánamo, apoyados en la faena de su estelar Ismel Jiménez y efectivo relevo de Carlos Sierra. Por la otra parte, Frank Navarro salió cabizbajo.

En el primero de los duelos que se fue a extraining, Holguín dejó tendido al campo a Ciego de Ávila, gracias al cuadrangular de Heydi Soler en la parta baja del onceno episodio. El lanzador que salió airoso fue Pablo Millán Fernández y el derrotado Lázaro Santana, mientras Osvaldo Vázquez también se vestía de jonronero. En este partido, Vladimir García se fue con 101 envíos en la novena.

Alfredo Despaigne, como para no dejar margen a las dudas de su poder, disparó el primer cuadrangular de la contienda, en partido donde su equipo, Granma, superó 4x3 a Camagüey en 11 inning. Sonrió José Armando Peña, perdió Yormani Socarrás y salvó Alain Tamayo.

Pinar del Río y La Isla de la Juventud suspendieron a causa de la lluvia.

Este lunes se jugarán los segundos partidos en cada uno de estos compromisos.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 2 comentarios


Marco Antonio Espinosa desde FB
 4/11/13 10:48

Ariel Borrero , el remorcardor de villa clara mi equipo favoritooooo

Elia Maria Muñoz Fernandez desde FB
 4/11/13 10:47

Como era de esperar el campeon Villa Clara vencio nuevamente a Matanzas

Deja tu comentario

Condición de protección de datos