martes, 29 de noviembre de 2022

Colombia manda con tres goles

Los cafeteros dominan con pocos problemas a una Grecia inspirada pero sin recursos para marcarle a sus rivales…

Javier Montenegro en Exclusivo 14/06/2014
0 comentarios

A nadie le parecía un juego complicado, y si miramos el marcador, tampoco pareció serlo, pero el 3-0 final en el luminoso dista mucho de lo sucedido en el campo. Los cafeteros aprovecharon su efectividad de cara a puerta y la calidad de sus jugadores para ponerle costa arriba el juego a los griegos, y a los cinco minutos, gracias a una buena jugada por banda derecha, abrieron el marcador. Esos primeros minutos fueron un infierno para los helénicos, que no lograban evitar las internadas de los James, Cuadrados y Teofilos.

Fue un cubo de agua fría el gol de Pablo Armero apenas comenzar. Ellos, acostumbrados a su cerrojo infalible y jugar a la contra, se apoderaron de la posesión e intentaron buscar el empate a través de la iniciativa. Grecia dominaba, avanzaba pero las ideas desaparecían en tres cuartos de cancha. Para colmo, tan acostumbrados como están a esperar atrás, sufrieron la velocidad de los talentosos colombianos; una carrera desenfrenada tras otras mantenían en vilo a Holebas, Sokratis, Manolas y Torosidis. No tuvo tanto trabajo Karnezis porque cuando Colombia remataba era para perforar sus redes.

Terminó la primera parte con una ventaja mínima y con lo nunca antes visto: Grecia arrinconaba a su rival, mantenía la posesión, pero sufría las consecuencias de tomar la iniciativa. Antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco, Ospina detuvo un espectacular disparo de Konos para destrozar cualquier tipo de esperanza de los europeos.

De igual manera comenzó la segunda mitad, con los papeles invertidos, pero Teófilo Gutiérrez marcó el segundo para los suyos y amplio la diferencia; de balón parada, como para darle al rival una cucharada de su propia medicina. Grecia se abrió aún más en busca del empate y los de Pekerman a pesar de llevar la ventaja sufrieron de lo lindo. Los Fernando Santos buscaban a la desesperada un gol y sitiaron el área de Colombia, pero el premio jamás llegó. Un testarazo al palo con la puerta vacía de Gekas fue lo más cerca que estuvieron de anotar. Si el primer tanto fue un cubo de agua fría, el fallo del punta equivalió a un mazazo en las sienes; no bajaron los brazos, pero después del paradón de Ospina y la mala suerte de encontrarse con el travesaño, sus rostros lo decían todo. Les habían robado media alma.

Ya en el descuento, James Rodríguez remató a la bestia herida y terminó de dar el golpe en la mesa que deja en claro el favoritismo de Colombia: aún sin el tigre, su efectividad de cara al gol es innegable.

Ficha del partido

3-Colombia: Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero (Mejía Min.75); Cuadrado, Sánchez, Aguilar (Mejía Min. 69), Rodríguez; Ibarbo y Teo Gutiérrez (Jakson Min.76).

0-Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Sokratis, Holebas; Katsouranis, Maniatis, Kone (karagounis Min.80); Salpingidis, Samaras y Gekas (Mitroglou, Min.64).

Goles: 1-0, Armero Min.5; 2-0 Teo Min 57; 3-0 James Min.90+3

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a Sánchez (Min.27); Sokratis (Min.53); Salpingidis (Min.54)

Incidencias: Partido inaugural del grupo C disputado en Estadio Mineirao, de Belo Horizonte ante 70.000 espectadores.


Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos