martes, 6 de diciembre de 2022

Colaboradores deportivos en Venezuela negativos a la COVID-19

Todos dieron negativo a la COVID-19 tras ser sometidos a test rápidos. «Orgullosos de la pasión con que practican la solidaridad», tuiteó el presidente del Inder...

en WWWhatsnew 18/04/2020
0 comentarios
mision deportiva cubana en venezuela
Continúan con las pesquisas las misiones de Salud y Deporte del estado Anzoategui hoy parroquia Paraíso sector Bello Monte municipio Sotillo. (Misión deportiva cubana en Venezuela)

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informó hoy que la totalidad de la fuerza técnica que tributa a los programas de ese sector en Venezuela muestra buen estado de salud.

"Los 341 colaboradores de #InderCuba en #Venezuela dieron negativo a la #COVID-19 tras someterse a test rápidos", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente de ese organismo, Osvaldo Vento Montiller.

"Su entrega al combate contra la pandemia multiplica las razones que nos hacen sentirnos orgullosos de la pasión con que practican la solidaridad. #CubaSalvaVidas", añadió el directivo sobre una labor extendida por toda la geografía del país sudamericano.

Mensajes emitidos por la misión deportiva allí precisan que el vínculo de sus miembros con especialistas del Ministerio de Salud Pública de la Isla es parte del panorama diario en cada uno de los estados, en medio de rigurosas medidas para evitar el contagio.

"Seguimos en combate las misiones sociales cubanas desde Anzoátegui, en las pesquisas casa a casa, para evitar la propagación del coronavirus", expresa uno de ellos.

"Profesores cubanos de la Escuela Nacional de Talentos del Táchira realizan labores de pesquisaje contra la COVID-19 en la zona de la frontera con Colombia", puntualiza otra de las notas remitidas a JIT vía internet.

"Todas las noches nos sumamos a los aplausos que Cuba ofrece a quienes arriesgan sus vidas por salvar otras, algo que también hacen aquí nuestros compatriotas", narra un tercer texto de los propios protagonistas de esa noble labor.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos