martes, 23 de julio de 2024

Cocodrilos siguen mandando en el Oeste

Yohan Hernández llegó a diez victorias y los Cocodrilos de Víctor Mesa vencieron 4x1 a Sancti Spíritus parar ganarle 2-1 la subserie y garantizar también la permanencia en la cima de la Liga Occidental...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 28/02/2012
0 comentarios
Yohan Hernández
Hernández se convirtió en el tercer lanzador con diez triunfos en la lid

Matanzas garantizó un día más en la cima del Oeste, tras superar la tarde de este lunes 5x1 a Sancti Spíritus con un trabajo eficaz del abridor Yohan Hernández, y aumentar así a 35-24 su foja en la Serie Nacional 51 de la pelota cubana.

Hernández se convirtió en el tercer lanzador con diez triunfos en la lid, con una sólida apertura de siete y dos tercios, en los que no poncho, regaló dos boletos y admitió siete indiscutibles, pero admitió apenas una carrera limpia.

De este modo, Hernández siguió al espirituano Ismel Jiménez y el tunero Yoelkis Cruz, y logró su décima victoria en 11 decisiones.

Félix Fuentes lanzó uno y un tercio y, con dos ponches, retiró a los cuatro bateadores que enfrentó para apuntarse su séptimo salvamento.

Madero en ristre, Yoandy Garlobo lideró el ataque, con par de impulsadas; y fue escoltado por Guillermo Heredia, que bateó el único jonrón del partido y anotó dos veces en cuatro turnos oficiales.

Ángel Peña lanzó ocho entradas para Sancti Spíritus, con solo dos carreras limpias en contra, y mantuvo a su equipo con oportunidad de vencer. Pero su equipo no pudo producir más de una carrera y cargó con el revés, su segundo en ocho decisiones.

Frederich Cepeda, Yenier Bello y Yunieski Gourriel batearon dos imparables cada uno y ninguno impulsó.

Con el triunfo, los yumurinos le sacan un juego de ventaja a Industriales, que si logran vencer a Villa Clara en el desafío nocturno de la jornada, se colocarían otra vez a media unidad de la cima occidental.

Sancti Spíritus, por su parte, desmejoró su marca a 28-32 y cayó a la quinta posición del Oeste, detrás de Pinar del Río, que venció 4x3 a Granma y juega ahora para 29-32.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos