jueves, 1 de diciembre de 2022

Cocodrilos seguros en su pantano, Leones se pierden en la selva

Los resultados de este jueves dejaron más despejada la lucha por los play off...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 17/05/2013
4 comentarios
refuerzo Yudiel Rodríguez
El zurdo refuerzo Yudiel Rodríguez trabajó inmenso para la causa azul pero no pudo evitar la derrota

Pura tensión se vivió en la jornada beisbolera de este jueves correspondiente a la 52 Serie Nacional, desenlaces que nos dejaron con un panorama más despejado de cara a los play off, pues Matanzas está listo para la gran fiesta, Industriales preparado para el adiós y se ratifica una dura batalla entre Villa Clara y Ciego de Ávila que promete extenderse hasta el último día de clasificación.

Los Cocodrilos pusieron un pie en el tren rumbo a la pos-temporada con su victoria sobre los Naranjas, válida para llegar a 48 victorias y poner su número mágico en apenas uno para concretar su paso las semi-finales.

Superados por los Tigres se vieron los Leones, derrota que  los pone a recoger las maletas, pues aleja sus opciones sobremanera,  de hecho la única posibilidad que tienen es ganar el resto de los desafíos que tienen pendientes y que los de Víctor Mesa, por el contrario, los pierdan todos. Por tanto una victoria de Matanzas o una derrota de Industriales concreta lo inevitable, el avance de uno y el despido del otro.

Para conocer el cuarto clasificado será necesario esperar porque la victoria puso a los Tigres a solo un juego de los Leopardos, selecciones que estarán involucradas frente a frente en el último cotejo del campeonato. Solo les adelanto que el pulso entre ambos favorece a los actuales monarcas cuatro triunfos por dos.

Los juegos siguen contando con el protagonismo del pitcheo. Un total de ocho lanzadores pasaron por el montículo  en el duelo que sostivueron yumurinos y villaclareños, cuatro por cada bando, y aun así el marcador fue de apenas  tres carreras por dos y decidido en la novena entrada.

Dos refuerzos, Alain Dela y Lázaro Blanco (ganador) guiaron la labor de los visitantes al Augusto Cesar Sandino, quienes tuvieron a Yurisbel Gracial como el hombre grande a la ofensiva al batear de 4-3, con dos impulsadas, incluida la del gane fabricada en el noveno capítulo.

Igualmente en el José Ramón Cepero se vio mandar al pitcheo, en un duelo que estuvo protagonizado por el ídolo local Vladimir García y el zurdo Yudiel Rodríguez, en un partido que concluyó 2x1 y donde dos de las tres carreras fueron sucias. La anotación que rompió el empate a una y decidió el encuentro estuvo matizada por un costoso error del jardinero derecho azul Stayler Hernández.

Mario Neyra, apenas tirando un tercio, se llevó la victoria al tiempo que Miguel Lahera se acreditó su noveno salvamento.

Los buenos marcadores se extendieron a los otros partidos, La Isla superó a Sancti Spíritus 2x1 y Pinar del Río a Cienfuegos 6x4.

Los Piratas estuvieron limitados totalmente por Ismel Jiménez durante 6.0 entradas, pero al entrar Yaisel Sierra fueron al abordaje y le fabricaron dos que bastaron para triunfar, apoyados en la combinación Yulieski González - Miguel Ángel Lastra (ganador), quienes apenas permitieron seis jits de los Gallos.

Yosvani Aragón debe estar totalmente preocupado y no es para menos, ya que en los últimos 10 partidos el desempeño de sus discípulos ha sido totalmente alarmante al punto de contar con tres resultados positivos y siete negativos.

Pinar por su parte no creyó en la experiencia de Norberto González y la solidez de los Elefantes para ganarles un encuentro que solo trajo algunos números interesantes. Yosvani Peraza pegó su jonrón número 17 y remolcó dos hacia el home para ratificarse en el liderazgo de este departamento con 72. Alfredo Despaigne, por su parte, se fue de 3-2 afirmándose como el mejor bateador de la justa, ahora con fantástico average de 380.

Este viernes promete ser más calmado con la culminación de los compromisos entre Pinar del Río ante Cienfuegos y La Isla contra Sancti Spíritus, dejando para el sábado los desenlaces calientes a base de Villa Clara ante Matanzas y Ciego de Ávila versus Industriales.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 4 comentarios


pepelin
 18/5/13 23:49

industriales campeon dice el viejo leon pero no dijo cuando ni en cual serie.. seguro en esta no es. bendiciones a todos pepelin

Cuarto bate
 17/5/13 13:22

Gracias por darme respuesta, tengan la seguridad que nunca he hecho ni haré un comentario que no cumpla con las normas. En otros foros como el de CUBADEBATE Y JUVENTUD REBELDE en temas deportivos es penoso lo que publican, si pueden lean algunos. Saludos

Equipo de Cubahora
 17/5/13 12:36

Emiliano, queremos compartir con usted las normas para comentar en Cubahora, que se encuentran en la página del Foro:

- Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.

- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.

- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Perdone si no hemos publicado algunos de sus comentarios, y que no se corresponden con estas normas. Esperamos que no vuelva a suceder. Continúe visitando nuestra Revista y comentando en foros y artículos, su opinión y la de los restantes internautas es importante leerla.

Cuarto bate
 17/5/13 9:00

Reynier, yo escribo a veces para este foro pero no me publican así que no escribo mas porque no tiene sentido.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos