miércoles, 24 de abril de 2024

Cocodrilos pasean en coche por Bayamo

Matanzas emparejó la final. El sub-23 está en la final del torneo premundial...

Norland Rosendo González en Exclusivo 19/06/2022
0 comentarios

En un juego que no se pareció en nada al del día anterior, los Cocodrilos de Matanzas emparejaron el play off por el título de la Serie Nacional y ahora las acciones se trasladan para el parque de los ganadores en la fecha sabatina.

Ambos abridores pusieron un candado al perímetro del home plate y ningún corredor pudo completar una vuelta durante los dos primeros tercios del partido, sin embargo, los dos pícheres zurdos, Leandro Martínez y Yamichel Pérez, se fueron sin decisión y solo una X en el casillero de las aperturas de calidad.

Pérez entregó el montículo en el séptimo, luego de que Alexquemer Sánchez anotara la primera carrera del choque y única de los Alazanes de manera insólita: con un picheo salvaje avanzó a segunda, se embulló, siguió para tercera y con el tiro desviado a la esquina caliente completó el recorrido.

Muy poco duró el trote de felicidad de los Alazanes, pues en el octavo tramo Yadir Drake, llegado en horas de la mañana al aeropuerto de Holguín para jugar el partido, tomó un boleto y fue remolcado por doblete del emergente Yariel Duque ante el cerrador Carlos Santana.

Con el juego igualado, el cácher Roberto Loredo se fajó a fouls con Yoel Mojena hasta que sonó cohete por el medio del campo que puso a su equipo encima en la pizarra.

Esa jugada desconcertó un poco al lanzador matancero, lo que en nada raya su excelente actuación, y fue remplazado por Noervis Entenza, pese a que el marcador era adverso. Pero el mentor Armando Ferrer sabía que un revés más y tendría media guillotina sobre su equipo.

En el noveno, los sauros aseguraron la victoria con par de anotaciones más luego de dos outs: Arruebarrena sacudió doblete, Drake recibió pasaporte intencional y a continuación Javier Camero y Juan Miguel Vázquez pegaron jits remolcadores.

Entenza, convertido en el as del bullpen de los actuales subcampeones firmó el éxito, aunque pasó un buen susto a la hora de recoger los bates, cuando los granmenses embasaron dos hombres por imparables. De emergente, Lázaro Cedeño bateó para doble play y mató las ilusiones de una afición que colmó desde muy temprano el graderío del parque Mártires de Barbados.

Luego de 13 victorias seguidas en postemporada en ese estadio, Granma vio rota la racha ante un adversario que nunca ha podido ganarle una serie de play off, ni siquiera el año pasado cuando tenía una banda mucho más fuerte que ahora.

Pero el béisbol es un deporte en el que las nóminas no lo dicen todo. Las dinámicas generadas en los equipos suelen tener un impacto en los resultados.

Con el duelo 1-1, las acciones se reanudarán el martes en el Victoria de Girón, donde este año los matanceros están invictos en postemporada. Yoel Mojena contra Dariél Góngora, según anunciaron los mentores.

Ahora si estoy seguro que el campeón se decide en Bayamo.

Cuba en final del sub-23

Tras un triunfo que parecía casi imposible cuando se consiguió, el equipo cubano de menores de 23 años jugará este domingo por la medalla de oro del campeonato panamericano de la categoría ante el anfitrión México.

Los dirigidos por el pinero Armando Johnson se rebelaron en el séptimo y último innings, cuando estaban perdiendo por 2-5, pero el descontrol de los pícheres de Nicaragua con tres pelotazos seguidos, se alió con dos imparables para voltear la pizarra.

En el otro cruce México blanqueó a Venezuela, aunque los cuatro conjuntos ya tenían asegurado el cupo para el Mundial de este año.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos