domingo, 14 de julio de 2024

Cocodrilos obligados a morder

Villa Clara buscará a toda costa una victoria que los ponga a un paso de ganar la corona, mientras que los de Matanzas intentaran poner tensión a la finalísima...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 15/06/2013
1 comentarios
Final Serie Nacional: MTZ 1 - 8 VCL
¿Quién ganará en la Final? ¿Matanzas o Villa Clara?

Cuando a las 8:15 de la noche de hoy sábado se diga play ball en el estadio Augusto Cesar Sandino, se iniciará un partido que se antoja sumamente importante en el desenlace de la gran final de la pelota cubana, en su versión 52.

Y no es para menos, se efectuará el tercer juego, cuyo resultado dirá en gran medida el rumbo que tomará la porfía. Si gana Matanzas, se acercará a uno de sus rivales reviviendo llama de la batalla; pero si sale airoso, Villa Clara se pondrá a solo un paso de lograr el título que hace 18 años vienen buscando.

Precisamente lo que me preocupa de la tropa Naranja es que ya están festejando un resultado que aun no han alcanzado. Es cierto que tienen todos los aires a su favor para que se arme la fiesta, pero solo se gana cuando se hayan logrado cuatro desenlaces positivos.

De los Cocodrilos, lo más alarmante es que se vieron un tanto apagados en los dos encuentros que jugaron como locales, con un mayor énfasis en el segundo desafío, cuando dejaron de hacer su juego alegre. En ese encuentro no contaron con el total apoyo de la afición. Es cierto que llovió y que todo comenzó tarde, pero esas no son justificaciones para faltar a una fiesta en la que nunca se ha participado (al menos con ese nombre).

En fin, que demasiada alegría por uno de los contendientes y total seriedad por el otro matizan ahora mismo la finalísima, aunque lo ideal sería que estuvieran parejos para incrementar las tensiones. Por eso, pondremos sobre la mesa las herramientas que ambos poseen para el tercer desafío.

Comenzamos por la tropa de Ramón Moré, que tendrá en la loma a Yasmani Hernández Romero. Indudablemente este es un zurdo que tiene sobradas condiciones y tras lo hecho por Misael Siverio, este lanzador, que tiene parecidas cualidades, se antoja como una buena carta para buscar la victoria que termine de secar el pantano a los Cocodrilos.

Yasmani tiene una actuación en esta postemporada como abridor ante Cienfuegos. Ciertamente lo hizo bastante bien, aunque estuvo mucho tiempo en problemas que pudo sortear, pero lo hicieron irse de la loma luego de 4.2 ining, por completar los 100 envíos reglamentados. Ese día le conectaron cinco jit en 19 veces al bate, con una carrera limpia y ocho ponches propinados. Regaló tres boletos.

Ofensivamente ante la escuadra, que es rival de turno en el primer enfrentamiento, se vieron totalmente limitados con solo cuatro jits, pero en la segunda presentación se soltaron al bate con 12 imparables.

De manera individual Yoran Manduley y Ariel Borrero van comandando las acciones. El holguinero, que es refuerzo, lleva de 9-4, con dos anotadas y tres impulsadas, mientras que el nativo y cuarto bate lo hace de 8-3, destacando un par de bambinazos y tres remolques.

No olvidar hombres como Danel Castro, Dairon Varona, Edilse Silva y Yeniet Pérez, que han tenido su protagonismo, al tanto que el cambio anunciado por el alto mando debe estar en Yuniet Flores. Resulta que, como primero en la tanda, este bateador zurdo aun no ha llegado a la inicial en ocho oportunidades.

Lo que más tienen a su favor los Leopardos, es que jugarán como locales luego de ganar dos como visitantes.

Los pupilos de Víctor Mesa han sido superados en toda la línea, su ofensiva no ha sido productiva y el pitcheo va presentando dificultades. De manera especial para Víctor, este choque resulta desafiante y es que aun busca su primera victoria como manager en las finales. Tiene un acumulado adverso de cero sonrisas y 10 fracasos.

VM32 jugará un roll protagónico con su accionar dentro del terreno, por lo que representa para su equipo en el orden psicológico. Según esté él, está el ánimo de sus discípulos.

Sin dudas, la labor de Jorge Alberto Martínez será determinante. El derecho trabajó en uno de los cotejos semifinales ante Sancti Spíritus, en actuación de 7.0 capítulos completos, en los que toleró nueve incogibles y tres carreras limpias. Lo necesario es que camine, porque todo el relevo está listo.

Con el bate, la oportunidad es un problema para los yumurinos en esta instancia, basta decir que en este par de encuentros ya tienen dejados a 10 corredores en circulación. Desde ya es necesario que hombres como José Miguel Fernández y Yadiel Hernández la den a la hora buena, ninguno de ellos tiene jit en la final.

Ya se acerca la partida, reitero que el desenlace de hoy es clave para conocer el ganador. Las Naranjas están pintonas, no maduras, los Cocodrilos todavía pueden masticar.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


matancera
 18/6/13 21:24

claro que obliagados morder, si seguimos con el arbitraje que tenemos y no hacemos nada por solucionar lo dicen llamar polémica y yo considero es una falta de respeto al deporte y la afición. veamos entonces que se dice ahora después de tantos errores q son horrores.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos