sábado, 26 de noviembre de 2022

Cocodrilos muerden fuertes y se aseguran en la final

Un gran racimo de 10 carreras protagonizado por matanzas le dio vuelta al marcador garantizándoles un puesto en la final...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 09/06/2013
1 comentarios
Victor Victor Mesa

Una remontada de leyenda protagonizó el equipo de Matanzas para llevarse la victoria sobre Santi Spíritus 10 carreras por cinco y convertirse  en el segundo finalista de la 52 Serie Nacional de béisbol, en lo que es un resultado histórico para esta provincia.

Parecía que se quedaban fuera de la gran fiesta los Cocodrilos pero un gran racimo de 10 carreras en la octava entrada le dio una vuelta rotunda al marcador y concretó su sonrisa en el siempre complicado séptimo partido, para acceder por primera vez con este nombre a la gran final.

Los Gallos comenzaron impetuosos con tres anotaciones en el mismo primer ining que provocaron la salida del abridor yumurino Jorge Alberto Martínez.  Las otras dos llegaron gracias al cuadrangular de Yulieski Gourriel con Yunier Mendoza en circulación para dar una sólida ventaja a los espirituanos, aunque no les bastó para ganar el encuentro.

Así estuvieron ganando los discípulos del Yosvani Aragón, apoyados en gran medida por la excelente labor monticular del refuerzo camagüeyano Norge Luis Ruiz. A este derecho, que debe ser el novato del año en la presente contienda, apenas le pegaron cuatro incogibles en 6.1 entradas de actuación, en las que no permitió carreras, ponchó a ocho y regaló tres boletos.

Yaisel Sierra se encargó de cerrar el séptimo, pero iniciando el octavo le dio boleto a Guillermo Heredia, lo que provocó su salida de la lomita y el inicio de la fiesta para los matanceros. A partir de ahí hubo un desfile de seis lanzadores que permitieron el gran racimo que decidió el desafío.

A Omar Guardarramas José Miguel Fernández y Yurisbel Gracial le pegaron sencillos, al tanto que Javier Vázquez  tampoco se pudo sostener, porque no pudo cumplir su misión de dominar al zurdo José Miguel Fernández.

Para intentar frenar el repunte fue llamado Ángel Peña, pero el veterano no pudo hacerse justicia pese a ponchar a los dos primeros que enfrentó, y  cargando a la postre con el revés. Lázaro Herrera le pegó doblete al izquierdo mientras que Víctor Víctor Mesa le conectó sencillo al central para traer la del empate a cinco.

La ventaja llegó gracias el doblete de José Miguel con las bases llenas, ya frente a los envíos de Yoen Socarras quien había sustituido Yoanni Hernández. Las otras las remolcaron en su segunda oportunidad al bate en la entrada, Gracial y Yadiel Hernández.

Frank Navarro en roll de relevo se llevó la sonrisa con actuación de 4.2 entradas en las que apenas toleró dos indiscutibles. Además lanzaron para la causa matancera los derechos Jorge Alberto Martínez y Joel Suárez.

En el desafío fue expulsado el manager Víctor Mesa por protestar airadamente una decisión del principal Luis Cesar Valdés en una jugada donde reclamaba un pelotazo a Manuel Benavides.

Matanzas es la primera vez que llega a la gran final del pasatiempo cubano con ese nombre, mejorando en gran medida el tercer lugar de la campaña anterior. En la temporada precedente estas novenas se vieron las caras en los cuartos de final y el resultado fue el mismo, en igual cantidad de partidos.

Para Sancti Spíritus quedan frustradas la ganas de llegar a la finalísima, instancia que perdieron en el 2002 a manos de Holguín.

La gran final se jugará a partir del próximo martes con el duelo entre Matanzas y Villa Clara. Los Naranjas eliminaron en seis partidos a los Elefantes cienfuegueros.


Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


helboy
 13/6/13 1:07

yo quiciera saber perque a victor mesa no le ponen una sancion bien grande por fartarle el respeto al beisbol cubanano y revolucionario es un hombre que lo han votado mas de 12 veces en la serie que pasa no se disculpa y los narradores no disen nada de el simplemente lo siguen alagando porque si es un farta de respeto por favor ojo con esto

Deja tu comentario

Condición de protección de datos