viernes, 24 de mayo de 2024

Cocodrilos muerden a los Leones

Matanzas igualó 1-1 la final de la Liga Occidental al vencer 6x3 a Industriales este jueves en el Victoria de Girón...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 11/05/2012
0 comentarios
Industriales Vs. Matanzas - Play Off Semifinal- 03
Los leones recibieron una mordida de los cocodrilos.

Guillermo Heredia desequilibró las acciones con un doble impulsor de dos anotaciones, Víctor Mesa movió su pitcheo como un ajedrecista y Matanzas superó 6x3 a Industriales este jueves en el Victoria de Girón, para igualar 1-1 el duelo por el título de la Liga Occidental en la Serie 51 de la pelota cubana. 

Un día después de perder su primer desafío en una semifinal, los Cocodrilos necesitaban reponerse, para evitar llegar al Latinoamericano, cuartel general de los Leones, con una desventaja de 0-2 que habría resultado un lastre demasiado pesado en sus aspiraciones. 

Y desde el primer capítulo los anfitriones, esta vez con menos apoyo en las gradas que el miércoles, enseñaron una agresividad urgida por las circunstancias. 

Versus el abridor zurdo Ian Rendón, Guillermo Heredia, Manuel Benavides y Yasiel Santoya, primero, segundo y cuarto maderos, conectaron sencillos que, combinados con un error de Carlos Tabares en el jardín central, fabricaron las dos primeras anotaciones del partido. 

El propio Tabares, con un sencillo ante Yohan Hernández, el abridor yumurino, impulsó el descuento en el principio del segundo, ocasión en que los capitalinos pudieron igualar el marcador, pero una conexión que dio en el zapato de Frank Camilo Morejón fue decretado legal por el árbitro principal Elber Ibarra, y la defensa matancera la convirtió en doble play. 

Matanzas amplió el margen en el final del tercero, al aprovechar un sencillo de Lázaro Herrera con dos outs y corredor en tercera. E Industriales lo igualó 3x3 en el principio del cuarto, con el cuarto jonrón en la postemporada de Yasmani Tomás. 

El intercambio de golpes desde el comienzo cesó de la mitad del partido hacia delante, porque uno de los “pugilistas” fue maniatado. 

Joel Suárez, el primer relevista de Víctor Mesa, entrar al partido en el quinto episodio y obligó a Juan Carlos Torriente para un batazo de dos outs, el prólogo de una actuación de cuatro entradas, en las que permitió dos hits, recetó tres ponches, regaló un boleto y no toleró anotación. 

La definición del encuentro sobrevino en el sexto, cuando con dos outs, hombres en primera y segunda, y conteo favorable de 2-0, Guillermo Heredia bateó un doble a lo profundo entre los jardines central e izquierdo, y remolcó a dos compañeros. 

A continuación de ese batazo, y también contra el relevista Darwin Rafael Beltrán, Benavides conectó un sencillo al jardín central que completó el ramillete de tres carreras. 

Detrás de Suárez, subieron al box el zurdo Yoanni Yera y el diestro Félix Fuentes, cada uno en el noveno inning y para enfrentar a un bateador. En esa oportunidad, un boleto y el batazo de Tomás que casi cruza las cerca entre center y left, pusieron sobreaviso al DT local. 

Heredia (5-3, doble, dos impulsada y dos anotadas) y Benavides (4-3, un remolque y dos anotaciones) lideraron un ataque que, en dos juegos, ha conectado 21 incogibles, si bien solo dos son extrabases. 

Y por los derrotados, cuyos primeros tres hombres se fueron de 11-1, sobresalieron Alexander Malleta (4-2) y Serguei Pérez (2-2), cada uno con una anotación, además de Tomás y Tabares, impulsores de las carreras.

Darwin Rafael, que trabajó dos y un tercio y permitió tres carreras limpias, cargó con el revés. Y el novato Ernesto Iglesias, tercer lanzador utilizado por el DT Lázaro Vargas, lanzó dos entradas en blanco, sin hits y con un boleto.  

La victoria resultó la primera para Joel Suárez en esta instancia, al cabo de siete actuaciones en nueve desafíos de play off, todas este 2012. Félix Fuentes se apuntó el salvamento, décimo en toda la campaña. Y para Víctor Mesa fue el primer éxito como técnico contra Industriales, en diez juegos de postemporada (al frente de Villa Clara perdió 0-4 en dos finales consecutiva).    

Estas novenas se vuelven a enfrentar este sábado, cuando comienzan una seguidilla de tres partidos en el Latinoamericano.  


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos