lunes, 4 de marzo de 2024

Cocodrilos cometen matanza y fuerzan séptimo partido (+Fotos)

Los Cocodrilos cometieron una matanza con cuatro jonrones este miércoles en una victoria 11x6 sobre los Leones de Industriales...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 17/05/2012
0 comentarios
Yasiel Santoya1
Yasiel Santoya, después de conectar jonrón en el sexto juego del play off

Yadiel Hernández encabezó una ofensiva de cuatro cuadrangulares este miércoles en el Victoria de Girón y Matanzas apabulló 11x6 a Industriales en el sexto juego del play off por el título de la Liga Occidental, para forzar la definición del campeón del Oeste en un séptimo partido hoy jueves.

Hernández, jardinero derecho y quinto en el orden ofensivo del DT Víctor Mesa, bateó un cuadrangular solitario en su primer turno ofensivo, para redondear el racimo de cuatro anotaciones de Matanzas, en ese momento delante 4x2.

Y volvió a enviar una Mizuno 200 por encima de las bardas del jardín izquierdo en el final del quinto acto, con un compañero en circulación, para ponerle la guinda a otro ramillete de cuatro carreras que, en ese momento pusieron delante a los Cocodrilos 8x4.

El bateador zurdo, uno de tres en el line up, completó una terna de artilleros yumurinos letal para el pitcheo de Industriales, que subió al box a cinco lanzadores, los últimos tres novatos.

Junto a Yadiel, sobresalieron Ariel Sánchez y Yasiel Santoya, los otros dos autores de cuadrangulares para los Cocodrilos.

Sánchez, también zurdo, segundo madero, botó la pelota por encima del bosque izquierdo, con dos corredores en las almohadillas, y colocó en la pizarra un marcador parcial de 11x5 en el sexto acto.

En tanto Santoya, cuarto bateador, se fue de 4-3 e impulsó cuatro anotaciones. El primera base propulsó tres en el mismo primer capítulo para colocar delante a su equipo 3x2 y una más en el quinto cuando, con un hombre en tercera y par de outs, bateó una rolata al campocorto (apuntada hit), capturado por el defensor Raiko Olivares, que sin embargo titubeó con la pelota en la mano y, al tirar, ya no tuvo tiempo de finiquitar el inning.

Este miércoles, por vez primera en todo el torneo, Matanzas conectó cuatro jonrones en un partido. Cuando más cerca estuvo fue el tres de diciembre de 2011, cuando dispararon tres en Consolación del Sur.

La novena de la Atenas de Cuba bateó 82 cuadrangulares en la etapa regular, cuatro contra Sancti Spíritus en cuartos de final y, ahora, en semifinales, acumula seis, todos conectados en el cuarto (2) y este sexto partido.

Yadiel Hernández, ex campeón de Pelota Vasca, conectó ocho en la fase de clasificación y le ha conectado tres al pitcheo de los Leones en esta final. Ariel Sánchez conectó diez en ese mismo trayecto y Yasiel Santoya nueve; ambos se anotaron ahora sus primero cuadrangulares en el play off contra el equipo capitalino.

La noche de la víspera, sus bambinazos ayudaron al trabajo de nueve lanzadores, desde el abridor zurdo Yoanni Yera hasta el autor del último out Yasmani Arias.
Ganó Joel Suárez, que en cuatro entradas permitió cuatro imparables y una carrera limpia, con dos ponches y par de boletos.

Además de Suárez, solo el primer relevista Maikel Martínez lanzó más de una entrada (dos y dos tercios). El resto de los siete serpentineros se repartieron dos y un tercio del trayecto y se combinaron para seis hits y tres carreras limpias, sin boletos y también sin ponches.

Industriales dependió de Ian Rendón, pero el zurdo explotó como un ciquitraque en el mismo primer acto de un juego sin errores.

Su actuación es muy fácil de resumir: facturó el primer out ante Guillermo Heredia, que a punto estuvo de botar la pelota por el jardín central y, a continuación, regaló dos boletos seguidos y permitió dos jonrones consecutivos.

Detrás lanzó Pavel Pino, también zurdo, que logró los dos outs de esa entrada y mantuvo sin carreras a los dueños del Palacio de los Cocodrilos hasta el cuarto episodio, cuando había empate de 4x4 en el score.

Pino, sin embargo, ya con dos outs y Heredia en primera base (“puso la pelota con la mano” detrás del segunda base) en el quinto inning, permitió un batazo de Manuel Benavides a la línea del jardín izquierdo, que causó la anotación de la quinta carrera matancera y, solo el DT Lázaro Vargas sabe por qué, su sustitución.

(En la jugada la mecánica defensiva de Industriales no estuvo fina, porque el tiro de relevo lo hizo Raiko Olivares, de brazo mucho menos potente que el de Rudy Reyes. Y, encima, provocó una colisión en el home plate, de la cual salió lesionado el receptor Frank Camilo Morejón, al que le dieron tres puntos de sutura en su mano de tirar).

Después de Pino, que cargó con la derrota, la dirección azul, solo Vargas sabe por qué, hizo desfilar por el box a David Mena, Ernesto Iglesias y Rogelio Armenteros, todos novatos que, juntos, regalaron cuatro boletos, poncharon dos veces, soportaron cuatro hits y admitieron cinco anotaciones inmaculadas en tres entradas y un tercio.

Carlos Tabares (5-3, dos anotadas), Rudy Reyes (5-2, jonrón dos impulsadas) y Serguei Pérez y Yasmani Tomás, cada cual con dos sencillos, lideraron el ataque de Industriales, que, pese a la noche aciaga del cuarto bate Alexander Malleta (4-0) sonó 13 indiscutibles, por nueve sus anfitriones.

Este jueves, a partir de las 8:30 de la noche, en el Victoria de Girón, se disputará el séptimo partido del duelo por el campeón del Oeste en la pelota cubana


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos