sábado, 15 de junio de 2024

Cocodrilos afincan sus dientes en al pos-temporada

Matanzas se convirtió en el tercer equipo clasificado mientras el duelo por el cuarto boleto reserva para hoy un doble partido...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 21/05/2013
0 comentarios
SSP Vs. MTZ cuarto juego - 02
Matanzas es el tercer equipo clasificado a los play-offs.

Ocurrió lo esperado, Matanzas se convirtió en el tercer equipo clasificado para los play off, tras derrotar nueve carreras por cero a Pinar del Río, guiados por un Joel Suárez inmenso y un Ariel Sánchez iluminado. Este resultado concretó igualmente la eliminación de Industriales mientras la batalla entre Villa Clara y Ciego de Ávila por el último boleto fue aplazada para la jornada de hoy.

Todo un coloso resultó Joel durante los 8.0 ining que lanzó al punto de permitir solo cinco indiscutibles y propinando igual cantidad de ponches, actuación que le permitió dejar en cero el casillero de las carreras. Así llegó el derecho a un total de 14 victorias en la contienda, colíder con Noelvis Entenza, y de paso ancló en el segundo escaño en el departamento de promedio de carreras limpias, con un fenomenal 1.66.   

Madero en mano brilló sobremanera Ariel, al punto de batear de 5-5, incluidos par de dobletes, anotando una e impulsando dos. Víctor Víctor Mesa también aportó lo suyo al conectar de 3-2, al tanto que José Miguel Fernández pegó un cuadrangular con dos en circulación, batazo que significó su jit número 100, ratificando la excelente campaña que ha tenido. Por los derrotados, Alfredo Despaigne se fue de 3-2 para ratificarse líder de los bateadores con 382 de average.

Esta fue la sonrisa número 49 de los Cocodrilos con apenas 34 derrotas, balance que los lleva a ocupar la tercera plaza de la clasificación, pero a solo un juego de Sancti Spíritus, por lo que aun resta interés a la clasificatoria, debido a que el segundo iniciará jugando en casa el play off semifinal.

Los Gallos arribaron a 51 éxitos y de paso rompieron la mala racha, derrotando 5x1 a los Leones con otra muy buena actuación de Norge Luis Ruiz, su novena victoria, dejando bien claro su talento y reafirmando el criterio de los especialistas sobre quien debe ser el novato del año.

El refuerzo camagüeyano tiró 7.0 capítulos completos a ritmo de tres ponches sin boletos, con una carrera permitida y apenas cuatro imparables tolerados. Así bajó hasta 1.97 su efectividad (PCL), para ocupar la quinta plaza del torneo en tan importante apartado.

Para los capitalinos es oficialmente el adiós en una campaña inestable donde tuvieron una segunda etapa para el olvido, con 18 juegos ganaros  y 22 perdidos.

Lo otro ocurrido ayer fue la consolidación de Cienfuegos en la cima de la tabla, ahora con 56 victorias,  en partido que aportó la mencionada sonrisa 14 de Entenza. El juego concluyó 6x2 siendo el séptimo revés para el lanzador de La Isla Wilber Pérez.

Por último Villa Clara y Ciego de Ávila no pudieron jugar a causa de la lluvia dejando para hoy una doble jornada. Los Naranjas solo necesitan un triunfo para hacerse del boleto, mientras los Tigres están obligados a barrer.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos