lunes, 5 de diciembre de 2022

Club japonés cierra el contrato al astro Yulieski Gourriel

El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, porque el infielder no se ha presentado en Japón para comenzar a jugar la temporada...

en Radio Progreso 02/04/2015
4 comentarios

El club Yokohama DeNA BayStars cerró el contrato de Yulieski Gourriel, una de las estrellas del béisbol cubano, porque el infielder no se ha presentado en Japón para comenzar a jugar la temporada, según informaciones periodísticas de este jueves fechadas en Yokohama.

  “El Gerente General del Yokohama BayStars, Shigeru Takada, reveló el jueves que el club informó que el contrato del infielder Yulieski
Gurriel ha sido anulado”, dijo The Japan Times.

Gourriel debía llegar en Japón a finales de marzo, tras la conclusión de la temporada nacional de Cuba, en la que jugó para el equipo Industriales, pero alegó una lesión en el muslo como su razón para no llegar a tiempo.

Según Takada, Gurriel dijo que su intención era tratar su lesión en Cuba antes de viajar a Japón, pero sin calendario aparente y añadió que “no hay evidencia de la lesión”. "Él no entiende completamente lo que un contrato es", dijo Takada, quien recientemente envió un emisario a Cuba para que llevase al jugador a Japón. “Él no se desplazaría (a Japón) sin tener su tratamiento primero".

Fue entonces que el BayStars decidió anular el contrato cuando Gurriel no proporcionó ninguna fecha para su llegada o evidencia de su lesión.

De 30 años de edad, Gourriel jugó en 62 partidos de la temporada pasada BayStars y promedió para 305 con 11 jonrones. El jugador cubano ha representado a Cuba en Juegos Olímpicos y en los tres Clásicos Mundiales de Béisbol. Gourriel es considerado una de las grandes estrellas del béisbol cubano y un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego.

En comunicación con Radio Habana Cuba, la madre del beisbolista se mostró en desacuerdo con el tratamiento dado al tema en medios de prensa y dijo que “han “especulado sin averiguar “. “Directivos japoneses estaban aquí en una serie de conversaciones, pero tengo entendido que todavía no se ha llegado a una conclusión. Mi hijo está ahora para el gimnasio en el tratamiento para el fortalecimiento del músculo (lesionado). Hay que esperar”, subrayó.

La Federación Cubana, en tanto, no se ha pronunciado en relación con el tema.

The Japan Times dijo que Yulieski iba a recibir esta temporada $ 3,000,000 (aproximadamente ¥ 358 700 000).

El BayStars también firmó esta temporada por dos años al hermano menor de Yulieski, el jugador del cuadro Lourdes Jr, de 21 años.

El más joven de los Gourriel tampoco ha llegado a Japón para esta temporada debido a una lesión en la muñeca izquierda, concluyó The Japan Times.


Se han publicado 4 comentarios


jcbf
 7/4/15 14:33

el problema es que dicen que en cuba hay unos directivos de los yankees de NY y estan haciendo una oferta por yuliesky de 80 millones de dolares y por eso no fue a japon porque esta cerca de ser el primer cubano en jugar en la mlb autorizado y ojala asi sea para que no se nos vaya mas nadie ilegalmente

imartinez
 6/4/15 17:53

Bueno al respecto todo esto puede ser verdad, vamos a darle confianza  a esta note de la CNB, pero en cubadebate se estan leyendo comentarios bien fuertes,  ellos son buenos peloteros, mas a mi particuarmente me preocupa que el pueblo no está creyendo en ellos, dado que desde las mentiras que  usaron para irse de Sancti Spírits, evidentes, pues afortunadamente Gourriel, está sano, sin gravedad,  al punto que pudo viajar a japon y todo lo demas que lo aacompaña, particularmente y como espiriryuana me alegro que  el padre esté bien, los medios no justifican el fin,  el ueblo espirituano no ha perdonado esa mentira. Ahora esto puede ser verdad vamos a darle el privilegio de la conf¡ianza y no de la duda,  pero hay runores (que quiazas sean solo eso) de ocntratos multimilonarios en otras ligas, a lo mejor dejó gato por jamon, nadie sabe!!!, pero que jueguen con la verdad, todos tenemos derecho a mejorar, y si tiene el don de ser de los mejores mejor todavía!!!!!! Ojala y todo le salga bien, le deseo lo mejor!!.

rey
 3/4/15 23:22

de  que astro habaln , astro fue y es  omar  linares , yuliesky no es  nada, es  solo fama. y dada por los periodistas cubanos

acorrales
 3/4/15 6:55

TENGO ENTENDIDO DE FUENTE CERCANA QUE TIENE FOBIA A LOS AVIONES Y DESPUES DE LO SUCEDIDO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SE LE ACENTUO. ADEMAS AHORA TIENE DINERO, PERO SE LE ACABA Y LO PEOR LE VA ACOSTAR TRABAJO OTRO CONTRATO CON ESE ANTECEDENTE

Deja tu comentario

Condición de protección de datos