jueves, 1 de diciembre de 2022

Clásicos a la vista

Desde este martes y hasta el 24 de octubre la preselección de Cuba que se prepara con miras al III Clásico Mundial de Béisbol jugará seis partidos en el estadio Latinoamericano con asistencia libre del público y trasmisiones de radio y televisión...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 16/10/2012
0 comentarios
Pelota de Beísbol
Los peloteros cubanos arreciarán su preparación a partir de la tarde de hoy.

El estadio Latinoamericano reabre sus puertas. Después de refugiar y “proteger” a los actuales mejores peloteros cubanos de los aficionados e incluso de parte de la prensa de medios provinciales, este martes, y hasta el 24 de octubre venidero, el Coloso del Cerro será el escenario de una exhibición de los preseleccionados de Cuba con miras al III Clásico Mundial de Béisbol.

Hasta seis desafíos disputarán los 41 jugadores con aspiraciones de incluirse en la nómina de 28, que viajará próximamente a Asia y enfrentará a selecciones de Taipei de China el 12 y 13 de noviembre, y a Japón las fechas del 16 y 18 de ese propio mes.

Cuba está ubicada en el Grupo A del III Clásico Mundial de Béisbol, junto a Japón, campeón de las dos ediciones disputadas, China, y un equipo por definir, presumiblemente España o Canadá, ganadores de dos de los cuatro boletos puestos en disputa en sendos torneos de clasificación.  

Los partidos de exhibición de las huestes del DT Víctor Mesa, previstos para disputarse los días 16, 17, 19, 21, 22 y 24 venideros, al contrario de la preparación, podrán disfrutarlo todos los aficionados de La Habana que acudan a la instalación y, además, el resto de los fanáticos en otros puntos de la geografía, toda vez que serán radiados y televisados por las cadenas nacionales.

Esta confrontación sucede a las series de desafíos, en el último verano, entre equipos cubanos y selecciones de Nicaragua y Estados Unidos, además de la participación de los antillanos en la Semana de Haarlem.  

Y, también, es el prólogo del referido periplo asiático y la Serie Nacional de Béisbol 52, vísperas del III Clásico en marzo venidero, aunque se espera por la confirmación de otro tope de confrontación, este contra el elenco de Panamá, cuya Federación ya hizo público su interés en lidiar contra Cuba.

Para el III Clásico ya están confirmadas 14 de 16 selecciones. Faltan por definirse dos cupos, que los ganarán los equipos ganadores de los certámenes de clasificación de noviembre próximo en Panamá y Taipei de China.  


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos