jueves, 1 de diciembre de 2022

Clásico Mundial: Cuba juega este jueves en México

Los días 25, 26, 27, 28 y 30 un grupo de 27 peloteros cubanos enfrentará a tres selecciones del béisbol mejicano como parte de su preparación rumbo al III Clásico Mundial de Béisbol...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 24/10/2012
0 comentarios
Cuba Rojo Vs. Cuba Azul - 1er Partido 03
Peloteros cubanos enfrentará a tres selecciones del béisbol mejicano.

Panamá no, México.

Javier Tejeira, director del Instituto de Deportes de Panamá, hizo pública la intención de organizar un tope de preparación entre las selecciones de su país y Cuba, antes de finalizar octubre o a principios del próximo mes. Y algo de ello se dejó entrever, extraoficialmente, en el protocolo de presentación de la actual preselección cubana.

Pero al parecer no se concretó. No por el momento, al menos.

Es México, por el contrario, el destino de una parte del grupo de jugadores que se adiestra con el objetivo de rendir guarismos importantes en el III Clásico Mundial de Béisbol de marzo de 2013 y, de este modo, oficiará como aperitivo vísperas de la publicitada confrontación contra selecciones de Taipei de China y Japón en noviembre venidero.

A saber, 27 de los 41 peloteros que sostenían un enfrentamiento a puertas abiertas en el estadio Latinoamericano de La Habana —pactado a seis desafíos e interrumpido de modo intempestivo tras el cuarto partido— se presentarán en las ciudades de Carmen, Campeche y Yucatán.

Sorprende que en el grupo no fueran incluidos Erisbel Arruebarruena, Rusney Castillo, Alexi Bell, Yadier Pedroso, Vladimir García y Odrisamer Despaigne, considerados, por muchos, piezas importantes en los planes de Cuba para afrontar la próxima edición del Clásico, lo cual, puede suponerse, obedece a estrategias técnicas.

Los días 25, 26 y 27 la selección escogida, con Víctor Mesa al mando, se las verá con el equipo de la Universidad Autónoma de Carmen, que se reforzará para la ocasión con jugadores de la Liga Profesional Mejicana.

Y en fechas siguientes del presente mes el equipo enfrentará, el 28, a la novena de los Piratas de Campeche —equipo con el que militó Pedro Luis Lazo, el lanzador con más victorias en Series Nacionales (257)— y, el 30, a los Leones de Yucatán.

El regreso del grupo está señalado para el día 31 de octubre, poco más de diez días antes de los enfrentamientos contra Taipei de China (12 y 13 de noviembre) y Japón (16 en Fukuoka y 18 en Sapporo).

EQUIPO CUBA AL TOPE VERSUS MÉXICO

RECEPTORES: Ariel Pestano y Yosvani Alarcón. JUGADORES DE CUADRO: José Dariel Abreu Correa, Alexander Malleta, Yordanis Samón, Dayán García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Roberto Carlos Ramírez. JARDINEROS: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Ariel Sánchez. LANZADORES: Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darien Núñez, Calos Juan Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera y Félix Fuentes.

GRUPO DE 14 PELOTEROS QUE QUEDARON EN LA HABANA

RECEPTORES: Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa. JUGADORES DE CUADRO: Juan Carlos Torriente, Erisbel Arruebarruena, Yurisbel Gracial. JARDINEROS: Rusney Castillo y Alexi Bell. LANZADORES: Yadier Pedroso, Vladimir García, Odrisamer Despaigne, Pablo Millán Fernández, Erlis Casanova, Leandro Martínez y Dalier Hinojosa


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos