viernes, 24 de mayo de 2024

Clásico Mundial 2013: Taipei de China y Holanda clasifican para Tokio (+Fotos)

Taipei de China y Holanda se sumaron a Cuba y Japón para completar los integrantes de la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol...

en Prensa Latina 05/03/2013
0 comentarios
Clásico 2013: CHT 2 - 3 KOR 01
Enfrentamiento en el Grupo B del III Clásico Corea del Sur Vs. Taipei de China.

Taipei de China y Holanda se sumaron a Cuba y Japón para completar los integrantes de la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol, que se comenzará el próximo viernes en el estadio Tokio Dome de la capital nipona. Pese a sufrir un revés in extremis frente al subcampeón destronado Corea del Sur, Taipei de China se valió de sus victorias sobre Australia 4x1 y Holanda 8x3 para el desempate en el sistema TQB (Team Quality Balance) que rige el torneo.

Digno de los amantes de las matemáticas, en esencia el TQB se decantó por los locales en primera instancia por su mejor promedio de carreras anotadas y permitidas, lo mismo que Holanda (ganador 5x0 ante Corea del Sur y Australia 4x1).

En definitiva, el cotejo de hoy llenó las expectativas y poco a poco confirmó el favoritismo de Taipei de China, que estuvo delante en el marcado dos carreras por cero hasta la parte baja del octavo inning.

Fue cuando el relevista Hung Chih Kuo, recién ingresado, afrontó mal la rebelión sudcoreana con doble de Seunh Yuop Lee, sencillo de Dae Ho Lee y cuadrangular de Jungho Kang.

Anotación por entradas del partido:

CHT 001 100 000 2 9 1
KOR 000 000 03x 3 8 1

Ganó: Wonsam Jang (1-0)
Perdió: Hung Chih Kuo (0-1)

Taipei de China, como vencedor de la llave B, chocará el viernes en Tokio con el segundo lugar del grupo A, a las 19:00 hora local, en tanto Holanda lo hará con el triunfador del A a las 12:00 hora local. Precisamente mañana en la noche, Cuba y Japón dirimirán el primer escaño de la serie A.

Los dos mejores de las eliminación en Tokio accederán a las semifinales y final con sede en San Francisco, Estados Unidos, del 17 al 19 de marzo.

En San Juan, Puerto Rico, y en Phoenix, Arizona, arrancarán pasado mañana los torneos de los grupos C (Venezuela, República Dominicana, España y Puerto Rico) y D (Estados Unidos, México, Canadá e Italia).


Enfrentamiento en el Grupo B del III Clásico Corea del Sur Vs. Taipei de China. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)


Enfrentamiento en el Grupo B del III Clásico Corea del Sur Vs. Taipei de China. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)


Enfrentamiento en el Grupo B del III Clásico Corea del Sur Vs. Taipei de China. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos