viernes, 12 de abril de 2024

Clásico Mundial 2013: Samurais devoran tulipanes (+Fotos)

El enfrentamiento de Japón y Holanda terminó con otra victoria del equipo nipón 10 carreras por 6...

Fausto Triana en Prensa Latina 12/03/2013
0 comentarios
CMB: HOL 6 - 10 JAP 00
Japón impuso su clase y venció a Holanda 10 carreras por 6.

El Equipo Samurai de Japón volvió a devorar con fruición a los tulipanes de Holanda 10x6 en el III Clásico Mundial de Béisbol, para encabezar la segunda ronda de la zona asiática del torneo y poner proa a San Francisco. Holanda, inspirado tras convertirse ayer en el primer equipo europeo en acceder al máximo nivel del béisbol internacional al imponerse a Cuba 7x6, abrió temprano el marcador con jonrón de uno de sus pilares fundamentales, el torpedero Andrelton Simmons.

Se antojaba un espejismo del partido que pronto se iría de un solo lado. También un desliz del iniciador zurdo nipón Kenji Otonari, quien luego propinó seis ponches en sus dos inning de actuación.

El mentor Koji Yamamoto prefirió darle rápido descanso a Otonari ante el racimo de ocho carreras en el segundo episodio de los locales, liderados por el Samurai Mayor, el cuarto bate Shinnosuke Abe, con par de bambinazos y cuatro impulsadas.

La paliza frente al derecho David Bergman y el relevista Jonathan Isenia arrancó con el primer vuelacercas de Abe, base a Itoi, pelotazo a Nakata, sencillos de Kakunaka y Matsuda y tubey de Chono para poner el marcador 5x1.

Base a Ibata y el segundo cuadrangular de Abe dejaron la casilla de las anotaciones con el imponente 8x1. Lo demás era cosa de avanzar el encuentro si Yamamoto no se hubiese decantado por darle juego a la reserva.

Luego de impecables relevos de Sawamura, Tanaka e Imamura, el zurdo Masahiko Morifuko toleró otras dos carreras. Base a Curt Smith, doble de Kalian Sams, sencillo de Xander Bogaerts y fly de sacrificio de Randolph Oduber para el 8x3.

En el octavo los del viejo continente se animaron ante los envíos de Tetsuya Yamaguchi, con hit de Hainley Statia, base a Jonathan Schoop, rolata por el cuadro e inatrapable de Sams, tubey de Bogaerts ante Hideaki Wakui e imparable de Quintin de Cuba.

De todas formas los japoneses no quisieron dejar las cosas al vuelo de la inspiración y ripostaron en el final del octavo con dos, por imparable de Nakata, boleto a Matsuda, robo de base y pass ball, y cañonazo de Chono para el definitivo 10x6.

A no dudarlo, los de la tierra del Sol Naciente no llegarán a San Francisco como simples teloneros. Con la muy notable mejoría de su juego en la fase de Tokio, los peloteros de Yamamoto esperar luchar por conservar la doble corona del Clásico de béisbol.

Países Bajos, que con ocho miembros de las Grandes Ligas estadounidenses demostraron béisbol de altura, se unirán a los japoneses en la disputa por el primer lugar en la ciudad californiana del 17 al 19 de marzo.

Dos escuadras que demostraron no se rinden hasta el out 27 de cada choque.

Anotación por entradas:

Holanda 100 000 239 6 10 0
Japón 080 000 02x 10 9 0

Ganó: Kenji Otonari (1-0)
Perdió: David Bergman (0-1)

Jonrones: Shinnousuke Abe (2) y Andrelton Simmons (1)


Pitcher japonés Kazuhisa Makita en el frentamiento contra Holanda. (Foto: KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images)

|
El holandés Andrelton Simmons pegó el único jonrón de los tulipanes. (Foto: KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images)


Shinnosuke Abe pegó un jorón en solitario en la segunda entrada marcando la primera carrera nipona. (Foto: KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images)


Shinnosuke Abe pegó un jorón en solitario en la segunda entrada marcando la primera carrera nipona. (Foto: KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images)


Compartir

Fausto Triana


Deja tu comentario

Condición de protección de datos