sábado, 25 de mayo de 2024

Clásico Mundial 2013: Dominicana doblega a Italia (+Fotos)

La selección dominicana superó 5 anotaciones por 4 al seleccionado italiano en un cerrado duelo...

en Prensa Latina 12/03/2013
0 comentarios
CMB: DOM Vs ITA Portada
Los dominicanos celebraron la victoria por todo lo alto.

La selección de República Dominicana superó hoy con cerrado marcador de 5-4 a su similar de Italia en el preámbulo de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol, en juego correspondiente a la segunda llave eliminatoria, dirimida en el Marlins Park de Miami. Los beisbolistas dominicanos se impusieron por la mínima diferencia ante sus rivales europeos gracias a un racimo de tres carreras en la séptima entrada.

En el llamado inning de la suerte, cuando perdían por 2-4, los caribeños conectaron consecutivos imparables del torpedero José Reyes, del bateador designado Eick Aybar y del segunda base Robinson Canó.

Después un boleto al inicialista Edwin Encarnación descontó una, un elevado de sacrificio del antesalista Hanley Ramírez empató el partido y una línea al jardín central del jardinero derecho Nelson Cruz para finiquitar el enfrentamiento.

El partido lo ganó el relevista Pedro Strop y lo salvó Fernando Rodney, quien liquidó el noveno con un ponche y una rolata para dobleplay.

Por el plantel triunfador conectaron jonrones en este choque Reyes (en el tercero) y Canó (en el sexto), en ambos casos sin corredores en base y ante el abridor Thiago Da Silva.

Mientras que por el conjunto derrotado hizo lo propio el designado Chris Colabello al propulsar tres para el plato en el mismo primer capítulo.

República Dominicana jugará este miércoles frente al vencedor del partido del cierre de esta fecha entre el anfitrión Estados Unidos y Puerto Rico. En esta etapa, el equipo que ceda en dos ocasiones resulta eliminado.

Los dos ganadores de este Grupo 2 avanzan a semifinales, con sede en San Francisco, donde ya aguardan los combinados de Japón y Holanda, clasificados por el Grupo 1.

Anotación por entradas:

ITA 400 000 000 4 4 0
DOM 001 001 30x 5 10 0.

Ganó:    P. Strop (2-0)
Perdió:    P. Venditte (0-1)
Juego Salvado:    F. Rodney (3)

Jonrones: C Colabello ITA (2), J Reyes RPD (1), R Canó RPD (2)


El pitcher abridor dominicano Edinson Volquez permitió 4 carreras en la primera entrada con un solo hit. (Foto: Mike Ehrmann/Getty Images)


Anthony Rizzo fildeando un roletazo por la primera base. (Foto: Mike Ehrmann/Getty Images)


Carlos Santana durante el enfrentamiento entre República Dominicana e Italia. (Foto: Mike Ehrmann/Getty Images)


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos